jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Deportes

Cargada agenda en categorías formativas del básquet local

La Asociación de Básquet Bariloche (ABB) acordó con los clubes que la integran, un completo cronograma de encuentros hasta fin de año. Destacaron la disponibilidad de gimnasios para intensificar la práctica del deporte entre los más chicos.

Cargada agenda en categorías formativas del básquet local
viernes 23 de agosto de 2019

Tras varias reuniones de comisión directiva y delegados de los clubes representativos de la actividad en nuestra ciudad, la ABB informó que lograron construir un formato de juego que incluye encuentros de mini básquet  y la continuidad del torneo de formativas iniciado en Junio.

“Tuvimos varias reuniones durante este receso invernal con los delegados de los clubes e incluso con entrenadores y jugadores de las instituciones para escuchar las necesidades y propuestas que consideran necesarias para el desarrollo del básquet a nivel local”, indicó Juan Manuel Zorzoli, presidente de la entidad.

“Por primera vez en mucho tiempo logramos contar de forma anticipada con espacios de gimnasio, tanto de la Escuela Municipal, Dina Huapi y Pehuenes, lo que nos permite armar un fixture concreto que dé garantías de juego, permita a los jugadores, entrenadores e instituciones programar estrategias para llegar a estos encuentros; y también seguir acercando a las familias a ver a sus hijos jugar”, ponderó

Las categorías U-13, 15; 17 y 19 jugarán desde el 24 de agosto al 2 de noviembre partidos en formato ida y vuelta con clasificación y puntajes para definir a fin de año el campeón de cada categoría. Este sábado, en categoría “Mini”, Pehuenes A y Dina Huapi enfrentarán a  Cuba. Y en U-13, 15 y 17, Dina Huapi recibirá a Pehuenes. El domingo, en Dina Huapi, el local enfrentará en U-17 y 15 a la Escuela Municipal. En U-19, Pehuenes se medirá con la Escuela Municipal y Dina Huapi con Deportivo Nahuel.

“Tenemos la deuda de ayudar a construir las tiras de categorías formativas en aquellos clubes como Deportivo Nahuel y CUBA, así como ofrecer un formato de competencia para los otros clubes que les permita contener a los chicos y chicas para que no se vayan a otros deportes”, señaló José Rodríguez, vocal de la Comisión ABB.

“Seguimos teniendo muchas dificultades para abarcar desde la ABB todo lo que respecta al básquet local; las categorías formativas de mujeres de la escuela municipal no tienen en este momento alojamiento, ni competencia local, debiendo salir a buscar equipos, torneos y juegos fuera de la ciudad. Esto es una realidad que debemos mejorar cuanto antes”, señaló José Rodríguez. 

Respecto de la participación de los equipos locales en otros torneos (primera y maxi 40) Juan Manuel Zorzoli comentó que están tendiendo puentes para que todas las actividades que respectan a la disciplina pasen por la asociación o cuenten con el aval de la institución.

“Seguimos favoreciendo que las instituciones locales jueguen todos los torneos que se abran porque eso da mayor volumen de juego y posibilidades de mejorar. A nivel federativo solo Pehuenes se encuentra participando en los provinciales correspondientes; nosotros seguimos entendiendo que hay diferencias institucionales y decisiones de cada club que deben considerarse analizando situación por situación, pero siempre tratando de sostener y hacer crecer el básquet a nivel local”. 

Con este fin, “estamos trabajando en articular con Federación la posibilidad de desarrollar actividades de esta entidad en la ciudad, acercar entrenadores, formaciones, cursos que permitan crecer el juego y las capacidades de quienes lo desarrollan”.

De los encuentros para definir el formato de juego participaron Santiago Navarro (Esc. Municipal) Jorge Temporetti (Dina Huapi), Roberto Venturino (CUBA), Hernán Dancyker, Sergio Andreoli (Pehuenes), José Buiatti , Jose Rodríguez , Matias Camelli y Juan Manuel Zorzoli en representación de la ABB. 

Te puede interesar
Últimas noticias