viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Quito: Emociones y aventura en la mitad del mundo

Viajar a Quito, Ecuador, es adentrarse en una serie de sensaciones únicas en el centro geográfico del globo. Una ciudad que no termina de sorprender, enmarcada en una cuna de tradiciones y culturas milenarias.

Quito: Emociones y aventura en la mitad del mundo
lunes 16 de septiembre de 2019

Viajar a Quito, Ecuador, es adentrarse en una serie de sensaciones únicas en el centro geográfico del globo. Una ciudad que no termina de sorprender, enmarcada en una cuna de tradiciones y culturas milenarias.

Quito es considerado el más grande centro histórico de la época colonial en Latinoamérica, el mejor conservado y que goza de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Una joya rodeada por paisajes naturales sin igual y lugares exóticos.

Como toda ciudad turística, posee una amplia oferta hotelera, desde alojamientos modestos hasta hoteles de primer nivel. Pero seguramente no será mucho el tiempo que estaremos quietos: Ya el Mirador del Panecillo nos estará esperando para poder admirar o solo el centro histórico, sino también la parte moderna de la ciudad. Allí está la gran estatua plateada de la Virgen Alada.

El centro histórico es un verdadero museo, partiendo desde la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, desde donde se puede llegar hasta la Plaza de San Francisco y caminar por la calle de las Siete Cruces. Explicar en pocas líneas la cantidad de riqueza histórica y cultural que encierra estos lugares es imposible. Pero se puede contratar tours guiados para mejorar la experiencia.

Un punto imperdible, es la Iglesia de la Compañía, conocida como la gran Joya de América. Una construcción recubierta por dentro con oro, tanto las paredes, como los techos y columnas, obra cumbre del barroco. Con menos suntuosidad, pero no por eso menos atractiva, está la Iglesia de San Francisco, construida en 1620. Igual visitar iglesias puede ser una tarea ardua: Hay más de 60 en todo Quito.

Si uno opta por las artesanías, la calle de la Ronda, en el lado sur del centro histórico, es una elección acertada. Objetos de orfebrería, madera, hierro o chocolates artesanales, son apenas un poco de lo que se puede encontar en el colorido pasaje. A esto se suman diversos restaurantes y locales de tragos con música en vivo.

Muy cerca de la ciudad, se encuentra el Monumento de la Mitad del Mundo, donde además marcado donde simbolicamente pasa la línea ecuatorial. Allí se pueden ver distintas demostraciones y curiosos efectos relacionados con la gravedad. Alli también está el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador.

Foto Morguefile

Te puede interesar
Últimas noticias