Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto para que el combustible de La Trochita sea realizado a partir del tratamiento de residuos plásticos despertó el interés del Club Naturalista del Instituto de Formación Docente continua de Bariloche.
El proyecto de convertir plásticos en aceite despierta interés en el ámbito educativo
22/09/2019

El proyecto de convertir plásticos en aceite despierta interés en el ámbito educativo

 La institución realizó un encuentro para conocer más sobre este plan. Este club está dirigido por el docente José Giménez, quien junto a Susana Salvi, miembro del Club, destacan que desde ese espacio se promueven diferentes acciones tendientes al cuidado y valoración del ambiente, relacionadas con la formación docente.
 
De allí que “conocer más sobre el proyecto que está llevando adelante la provincia es muy valiosa, ya que permite abordar problemáticas complejas en la enseñanza y el aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo”, afirmó Susana Salvi.
 
La charla convoco a estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad en general interesadas en la temática, quienes participaron activamente del encuentro.
 
El secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Hugo Josserme y Pablo Orellano de la empresa Tres B fueron los encargados de explicar los detalles del proyecto y responder a las preguntas de los presentes.
 
Un planta en Jacobacci, siete puntos limpios recolectores de plásticos en la Región Sur, el Tren Patagónico como recolector de residuos y una empresa que los convierte en aceite combustible son los ingredientes necesarios para que el tren turístico “La Trochita”, sea el destinatario de este proyecto.
 
De esta manera, la planta instalada en Jacobacci, permitirá trabajar en aspectos de concientización ambiental, partiendo inicialmente de que los residuos plásticos sean reusables y reciclables, evitando problemas en su disposición, obteniendo combustibles sin generar CO2 adicional a la atmósfera, impulsando la creación de empleos y nuevas empresas verdes, y ampliando las soluciones en la gestión de residuos. Se trata de una iniciativa con impacto educativo-social, ambiental, turístico y productivo.
 
“Cada proyecto que pensamos y ejecutamos, lo hacemos con la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico podemos generar un fuerte impacto positivo, en este caso, en la Región Sur de la provincia”, manifestó el secretario Hugo Josserme.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.