Seguinos en las redes sociales!
Con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes empresariales locales, se realizó el acto por el Dia Mundial del Turismo en Bariloche. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez.
Bariloche se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo
27/09/2019
Turismo

Bariloche se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo

El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes en conjunto con la Cámara de Turismo de Río Negro celebró hoy en Bariloche el Día Mundial del Turismo con un ágape para referentes del sector público y privado.

Presidió el encuentro la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, quien manifestó: “Estamos muy felices de poder estar compartiendo esta celebración y de convocar a este encuentro de forma conjunta y colaborativa con la Cámara de Turismo y el sector empresarial que somos, junto con el Estado, quienes fijamos las políticas y llevan adelante esta actividad”.

Asimismo, agregó que “la Organización Mundial del Turismo fijó que el lema de este año sea `El turismo y el empleo, un mejor futuro para todos´. El turismo es una actividad productiva que ha venido en crecimiento y genera fuentes de trabajo, por lo que iremos en esa línea para un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, expresó que “queremos hacer hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Los resultados que se logran, la temporada de invierno que ha pasado, la temporada de verano que está por venir en un contexto difícil que vive el país, es producto de un trabajo conjunto que se hace con una agenda en común con la Municipalidad y la Provincia”.

Por último, el intendente Gustavo Gennuso, felicitó “al sector turístico en este día y a toda la ciudad ya que hay muchos sectores que indirectamente están involucrados”.

A su vez, destacó que “más allá de los disensos que a veces tenemos, hay algunas cosas en las que tenemos consensos básicos como que la política pública alrededor del turismo tiene que ser el trabajo mancomunado con el sector privado. Se trata de una actividad sumamente competitiva. Bariloche lo logra por esta dinámica”.

Al finalizar, Gennuso anticipó que “el proyecto del plan estratégico de turismo atacará el principal desafío que son los aspectos de cómo se conducen la propuesta turística de una ciudad y Bariloche está al frente de este tema”.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; la referente de Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Belén García Bertone; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata; y el presidente de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Alejandro Sotro.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre para recordar el día en que los estatutos de la Organización Mundial del Turismo entraron en vigor. En cada oportunidad se realizan celebraciones tendientes a concientizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.