jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

El mundo mira las abejas

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural participó del mayor evento mundial sobre apicultura, donde se analizó cómo la degradación ambiental perjudica a los apicultores.

El mundo mira las abejas
domingo 29 de septiembre de 2019

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) disertó en el 46º Congreso Internacional de Apicultura realizado en la ciudad de Montreal.

El evento apícola más importante del mundo contó con más de 6000 asistentes de 80 países y fue organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (APIMONDIA) de la cual forma parte el IRNAD.

La edición número 46 del encuentro vinculó ciencia, producción y política, a través de un programa que enfatizó los últimos avances de tecnología y los principales problemas que afectan a la industria apícola en la actualidad. Dentro del programa elegido, miembros del IRNAD presentaron los avances de las investigaciones que realizan en la Comisión Científica de Polinización y Flora Apícola, la cual preside Lucas Garibaldi, profesor de la UNRN y director del IRNAD.

De esta forma, la UNRN cumple un rol clave a nivel internacional al participar en este importante espacio con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y transferencia de conocimientos y, a la vez, aportar acciones concretas con base en investigaciones científicas que impulsen la mejoren la calidad de vida a nivel global.

APIMONDIA cuenta con más de 130 años de ejercicio, aunque su fundación oficial data de 1949. Su misión radica en promover el desarrollo apícola en el aspecto científico, técnico, ecológico, social y económico en el mundo y potenciar la cooperación de asociaciones de apicultores, organismos científicos y personas involucradas en la apicultura en todo el mundo. Está compuesta por cinco Comisiones Regionales en África, Europa, América, Asia y Oceanía y siete Comisiones Científicas sobre Desarrollo Rural, Apiterapia, Tecnología y Calidad, Polinización y Flora Apícola, Patología apícola, Biología y Economía Apícola.

Te puede interesar
Últimas noticias