viernes 26 de abril de 2024
1.7ºc Bariloche

Deportes

Saúl Huenchul peleó por el título argentino de peso ligero

Este sábado por la noche en Villa Carlos Paz, Córdoba, el boxeador nacido en Jacobacci se subió al ring para medirse con el actual campeón argentino de esa categoría. Perdió por KOT en el séptimo round.

Boxeo - Peso Ligero
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
domingo 29 de septiembre de 2019

La velada que organizó Arano Box, tuvo lugar este sábado por la noche en el Hotel Mónaco de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. El boxeador formado en el Boxing Club Bariloche, Saúl Huenchul perdió por Knock Out Técnico en el 7mo asalto, ante el actual campeón argentino de peso ligero, José “Chinito” Acevedo que retuvo el título.

En un interesante combate, con un buen nivel mostrado por Huenchul que estuvo a la altura de las circunstancias, Acevedo logró conectar mejores golpes que hicieron que terminara la pelea por la vía rápida en el séptimo round.

Fue la tercera derrota para Saúl Huenchul en el campo de los rentados, en 13 presentaciones y la primera por KO “En lo físico estoy intacto. No me duele absolutamente nada. Lo que me duele es el orgullo tengo mucha bronca conmigo mismo” dijo el deportista local en redes sociales.

Y agregó “Éste es mi trabajo y como cualquiera tuve errores y los mejoraré para la próxima. Mis felicitaciones al campeón que por primera vez en mi carrera me hizo dar vuelta carnero. Muchas gracias como siempre a Dios, a mi familia, amigos y sponsor por el aguante”.

Convencido del trabajo realizado, que lo llevó a subirse al ring con el mejor de la categoría de peso ligero y pelear con mucha garra, Huenchul deberá encontrar en la derrota, una forma de aprendizaje, rescatando los buenos momentos, aprendiendo de los errores, y así esperar y prepararse para su próximo combate.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias