Seguinos en las redes sociales!
Planificar las vacaciones de verano incluye muchos puntos a tener en cuenta, más cuando la fecha programada se acerca. Pero no es imposible lograrlo y por eso te contamos cómo hacer que los días de descanso sean realmente provechosos.
Planificando unas buenas vacaciones de verano
04/10/2019
Turismo

Planificando unas buenas vacaciones de verano

Planificar las vacaciones de verano incluye muchos puntos a tener en cuenta, más cuando la fecha programada se acerca. Pero no es imposible lograrlo y por eso te contamos cómo hacer que los días de descanso sean realmente provechosos.

Siempre comenzaremos con hacer una diferencia si el próximo viaje se hace solo, con la familia o con amigos. Esto es crucial ya que en los dos últimos casos, los intereses deben ser compartidos de antemano para evitar desiluciones o tensiones. Un método fácil es discutir, papel de por medio, cuáles son los gustos de cada uno y acercarse así a posibles destinos.

Si bien en verano, el agua es uno de los elementos más atrayentes para planificar un viaje, como ir a la playa, a un lago o a un lugar con acceso al rio o piscina, las montañas e incluso, muchas ciudades también pueden transformarse en sitios elegidos para vacacionar, dada la gran variedad de ofertas culturales, deportivas o gastronómicas.

En esto también tiene que ver el presupuesto conque se cuenta. Tal como ha ocurrido en Argentina en los últimos tiempos, los destinos nacionales se han vuelto más visitados tanto por la disponibilidad monetaria, como por la gran conectividad aérea y terrestre que ha crecido. Los pasajes comprados con mucha anticipación son una buena opción para lograr precios muy bajos.

Pero en la definición de este presupuesto hay que tener en cuenta también los costos de transporte dentro del destino, el alojamiento, la comida y los entretenimientos. A esto se suma si se viaja en temporada alta, que en muchos casos significa una diferencia significativa a la hora de pagar.

¿Opciones? En el país existen varias opciones para este verano, como la costa atlántica bonaerense, la costa patagónica con Las Grutas como una de las playas más elegidas por los rionegrinos, la Comarca Andina, Bariloche, o las provincias del NOA. Solo depende de las ganas, la imaginación y la sed de aventuras solo o acompañados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.