viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Localidades turísticas coincidieron en la necesidad de fortalecer la conectividad aérea

Referentes de distintas localidades turísticas del país, se reunión durante la Feria Internacional de Turismo para expresar su preocupación por la afectación de los vuelos low cost luego del cierre nocturno del aeropuerto de El Palomar.

Localidades turísticas coincidieron en la necesidad de fortalecer la conectividad aérea
domingo 06 de octubre de 2019

Jefes comunales y referentes de gobierno de distintas localidades turísticas y provincias del país, se reunieron este domingo en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires para fijar una posición común en favor de la continuidad y el fortalecimiento de los vuelos low cost, a partir de la consecuencias de la decisión judicial que limitó el horario de operación del aeropuerto de El Palomar.

El intendente Gustavo Gennuso, explicó que la reunión fue impulsada por los representantes de la Bariloche, y que en ella "hubo coincidencia en que la conectividad ha favorecido los destinos, ha generado puestos de trabajo, y que no solo no hay que perderlas, sino que se debe trabajar para buscar mejoras sobre todo en la operatividad de algunos vuelos internacionales, cuestiones que son más técnicas pero que favorecen la llegada de turistas a nuestras ciudades".

Del encuentro participaron representantes de las ciudades de Iguazú, Rosario, Sants Fe, Salta, Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, entre otras.

En esta línea la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, había explicado a este medio que "miramos con mucha preocupación el cierre del aeropuerto de El Palomar". "Uno de los éxitos de la temporada ha sido la gran conectividad aérea que hemos tenido en el destino", dijo.

"Mucho de eso se debe a las "low cost" que han regulado la tarifa aérea y al ser competitivas, permitieron que pasajeros que antes solo venían en temporada, puedan escaparse un fin de semana", continuó. "Eso rompió con la estacionalidad en los fines de semana largo. Antes era impensable", sostuvo la funcionaria rionegrina.

También el concejal Daniel González, que participó del encuentro, sostuvo que "más allá de la bandera política que continúe a partir del 20 de diciembre, estas empresas han venido a ser una apuesta importante en el territorio nacional y hay que colaborar con ellas porque son el motor para traer más turistas a los destinos", enfatizó.

Aseguró que durante 2019, Bariloche recibió "más del 20 por ciento de turistas gracias a la aparición de estas empresas donde tiene una tarifa en muchos casos equivalente al 50 por ciento de la de un micro. Eso atrajo nuevos turistas, vuelos que conectan a destinos como Mendoza, Rosario, y colisiona con la medida que ha planteado la jueza de restringir las operaciones en El Palomar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias