viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Gran experiencia mundialista para Guille García en Hawaii

El pasado sábado el destacado triatleta barilochense participó del mundial de Ironman Full que se disputó en Hawaii. Entre más de 2.500 deportistas del mundo, el barilochense logró meterse en el lugar 418, siendo el décimo mejor argentino.

Gran experiencia mundialista para Guille García en Hawaii
martes 15 de octubre de 2019

“Muy contento por la experiencia vivida acá, estar en la meca del triatlón mundial, donde llegan los mejores de todo el mundo con un nivel impresionante. La carrera tiene una mística y una historia de más de 40 años que te la hace sentir no solo en la carrera, sino en la previa. Es un sueño cumplido” dijo Guillermo García tras la competencia en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Es una experiencia que me hace crecer muchísimo, porque fue un mes fuera de casa y pude afrontar dos mundiales, el primero en Niza, Francia el 8 de septiembre y ahora este en Hawaii. Esta última carrera por ahí no salió como hubiera querido, pero tampoco fue mi peor Ironman.

El triatleta barilochense se ubicó en el puesto 96º de su categoría (30 a 34 años), en el lugar 418 de la general de varones y fue el décimo mejor argentino clasificado “Me hubiera encantado haber tenido un mejor rendimiento, pero tampoco estoy triste porque fue un esfuerzo el que más trajo hasta acá, no solo este año, sino los 10 años de triatlón que llevo” reconoció.

“Sé que oportunidad no va a faltar, no hay como el primer mundial y no me lo voy a olvidar nunca más. Lo disfruté desde el primer minuto hasta el último. Habrá que analizar más tranquilo, que se puede mejorar” manifestó.

“Lo importante de todo es haber estado acá, colgarme esa medalla, poder finalizar esta carrera y ser mundialista, que no es poca cosa” concluyó el de Bariloche con la alegría propia de haber cumplido un sueño.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias