Seguinos en las redes sociales!
Con acompañamiento del Gobierno Provincial, se presentó hoy en Bariloche el nuevo sitio web exclusivo www.barilochetrekking.com, con información exclusiva sobre sus senderos.
Bariloche cuenta con una web exclusiva con información sobre sus senderos
21/10/2019
Turismo

Bariloche cuenta con una web exclusiva con información sobre sus senderos

Con acompañamiento del Gobierno Provincial, se presentó hoy en Bariloche el nuevo sitio web exclusivo www.barilochetrekking.com, con información exclusiva sobre sus senderos. La herramienta digital reúne todas las novedades para la práctica del trekking en la ciudad.

Hasta el momento turistas y residentes debían recorrer diferentes oficinas públicas para contar con toda la información necesaria para realizar la actividad, como estado de los senderos, seguridad, ubicación, clima e información útil.

Si bien hubo una presentación oficial de la página en la Feria Internacional de Turismo (FIT), hoy se realizó una conferencia de prensa y charla técnica para referentes de la actividad turística de la ciudad con el objetivo que difundan a los visitantes esta novedosa herramienta.

En ese marco, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien presidió la actividad, expresó que “la Provincia apoyó desde un primer momento esta iniciativa básicamente porque apunta a la seguridad, al cuidado de la naturaleza y al disfrute de quienes realicen este tipo de actividades deportivas. El senderismo es una actividad que se desarrolla hace más de 30 años en nuestra ciudad que se realiza en diferentes niveles de dificultad lo que hace que lo puedan practicar niños, familias o deportistas”.

Asimismo la Ministra dijo que “estamos muy conformes con la herramienta que se ha desarrollado. Se trata de información clara, precisa, actualizada. Quienes estén interesados en la práctica del senderismo podrán remitirse a la página para obtener información completa y veraz”.

En la plataforma se puede encontrar información sobre 62 senderos, seis travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer, con los grados de dificultad de cada uno, los puntos de partida y llegada, y los desniveles que se encontrarán en el camino.

La web es el resultado de un trabajo colaborativo entre varias instituciones como la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR, el Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Asociación de Hoteles de Turismo.

También se encontraba presentes, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon; el presidente de la comisión Directiva del Club Andino Bariloche, Martín Enevoldsen; y el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi el señor Diego Canestracci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.