Seguinos en las redes sociales!
La capital del Estado de Río Grande del Norte, Natal, se encuentra al noreste de Brasil. Viajar a este destino es llegar a una ciudad tranquila, playas de arenas blancas y el mar azul y tibio. Pero también es sinónimo de aventura y descubrimientos.
Natal: La aventura al alcance de la mano
24/10/2019
Turismo

Natal: La aventura al alcance de la mano

La capital del Estado de Río Grande del Norte, Natal, se encuentra al noreste de Brasil. Viajar a este destino es llegar a una ciudad tranquila, playas de arenas blancas y el mar azul y tibio. Pero también es sinónimo de aventura y descubrimientos.

Natal no solo se caracteriza por la calidez de sus aguas, sino también por la de sus habitantes, quienes siempre están dispuestos a recibir y acompañar al turista con una sonrisa, algo que no es frecuente en las grandes urbes. La "Ciudad del Sol", tiene así una suma de factores, que igual que su clima, tropical húmedo, hacen honor a esa denominación.

Por su ubicación en la costa brasilera, una línea recta imaginaria la coloca más cerca de Europa que cualquier otro punto. No por nada muchos le dicen "la pequeña Europa del Brasil". Pero Natal tiene un cualidad que la hace especial: Puede ostentar tener las playas más limpias de todo el país, y eso no es poco.

En ellas no solo se puede ver un colorido desfile de turistas al sol, hombres y mujeres disfrutando de la arena blanca o del agua, sino también cultores de desportes acuáticos como el surf, ya que posee un respetable oleaje que tienta a los más osados.

En cuanto al alojamiento, Natal tiene una buena variedad de ofertas acomodada a todos los presupuestos. Y ni hablar de la gastronomía: La carne, el pescado y los mariscos son el centro de atención. No hay que dejar de probar la Carne de Sol, que consiste en carne seca de buey, ni la Camarão na Manteiga, un reconocido manjar regional preparado con mantequilla, aceite de oliva, camarones, cebollas, perejil, brandy, sal y pimienta.

Natal posee varias playas, entre las que se destacan Playa de Ponta Negra con su Morro do Gareca, una lengua de duna que corta una montaña, Playa dos Artistas, donde si bien iban las grandes personalidades del país, quedó en segundo lugar frente a Playa de Ponta Negra; Playa de Redinha, con más visitantes locales y pequeños puestos de comidas, y la Playa Maracajaú, que se encuentra a unos 55 kilómetros de la ciudad, llena de dunas y palmeras.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.