Seguinos en las redes sociales!
Con 23 científicos a bordo, comenzó en el día de ayer su derrotero de aproximadamente ocho días.
El Buque Austral del CONICET zarpó en una nueva campaña oceanográfica
24/11/2019

El Buque Austral del CONICET zarpó en una nueva campaña oceanográfica

El Buque Oceanográfico “Austral” (BOAU) zarpó este jueves 21 de noviembre desde la Base Naval de Mar del Plata y tiene un derrotero previsto de aproximadamente unos ocho días. El “Austral” es, junto al buque “Puerto Deseado” (BOPD), una de las dos embarcaciones que conforman la flota del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas (CONICET).

El trabajo a bordo del “Austral” será realizado por un equipo  conformado por 23 científicos –entre investigadores, becarios y técnicos de distintas instituciones dependientes del Consejo, como el Instituto de Geociencias Básicas, Ambientales y Aplicadas de Buenos Aires (GEBA).

También participan de la nueva campaña oceanográfico-científica, investigadores, becarios y técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), YPF Tecnología (YTEC) y del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

La nueva campaña del “Austral” tiene, como en cada una de las campañas de la flota del CONICET, el objetivo constante de la formación de nuevos profesionales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.