Seguinos en las redes sociales!
Política
El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".
Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"
26/11/2019
Política

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

Consultado por Bariloche Opina en su paso por la ciudad, Pichetto señaló que "concluye una etapa de 18 años en el Senado Nacional donde siempre he trabajado y he defendido los intereses de la Provincia. Traté de ayudar a los intendentes, de colaborar con los gobernadores", pero "todo termina en la vida".

Consideró que "ha sido un período realmente muy largo en el plano político, en el plano personal, y en el plano institucional", aunque "esto no significa que deje la actividad política. La seguiré ejerciendo desde "el llano", consolidando este proyecto político que es Juntos por el Cambio en Río Negro, y voy a seguir acompañando al Presidente Mauricio Macri".

Remarcó que el país "ha tenido un proceso electoral donde un 40%, más de 10.200.000 argentinos nos han votado, y esto determina una responsabilidad con ese electorado, que es el de actuar en consecuencia, comprometernos con el conjunto de valores que defendimos en la elección, y seguir trabajando en política".

"En la política se gana y se pierde", subrayó. "Sé aceptar el resultado de la mayoría y fundamentalmente el ejercicio democrático de los ciudadanos argentinos que decidieron votar a Fernández".

Ante la pregunta de si este 40% representa un "piso" para las elecciones legislativas en dos años, Pichetto dijo que "es un "piso" para defender un conjunto de ideas. Una mirada de un Estado moderno, una visión capitalista, de la integración al mundo, el cuidado de las relaciones internacionales, la preocupación que hay que tener por el Mercosur".

Indicó que "en Río Negro, el Mercosur es un tema muy importante. A mi me preocupa mucho la relación con Brasil, donde viajé en el marco de la campaña electoral, estuve con el presidente Bolsonaro, y es importante que el presidente Alberto Fernández cuide al Mercosur".

Destacó la importancia de "consolidar la relación con el Mercosur", tanto para la producción primaria como la industrial. "Hay que explicarle a la gente que cuando uno habla de estos temas lo hace pensando en el interés nacional, no para criticar expresiones de política internacional que hasta ahora no han sido buenas". (Bariloche Opina)

EL AUDIO COMPLETO: 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    7%
  • Me indigna
    43%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.