viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Vázquez a un paso de ganar el torneo mayor

Este jueves 28 se jugó la quinta ronda (segunda de las revanchas) del Torneo Mayor de ajedrez. En una partida decisiva, se enfrentaron los dos principales animadores del certamen y Fernando Vázquez sacó ventaja.

Ajedrez: Vázquez a un paso de ganar el torneo mayor
viernes 29 de noviembre de 2019

En una partida que podía ser decisiva se enfrentó Omar Alvarado Contin, con piezas blancas, con Fernando Vázquez. Alvarado Contín entraba en la ronda con 2,5 puntos y Vázquez (puntero)con 3.

La partida la inició Omar, pero Fernando Vázquez supo mover las piezas a su favor para culminar ganando el encuentro y sacar distancia de 1 punto con el nuevo escolta.

En la otra partida del día José “Pepe” Daguer venció con piezas negras al joven Lorenzo Nanco. Lorenzo cometió una imprecisión en la apertura y “Pepe” la aprovechó amenazando un “mate” a su rival, a la par de “tocar” una pieza (alfil) que se hallaba indefensa. La ganancia de material sin compensación alguna le permitió a Daguer consolidar su ventaja y ganar la partida pocas jugadas después.

Con los resultados de la ronda Fernando Vázquez alcanzó los 4 puntos a falta de una sola ronda. José “Pepe” Daguer quedó como escolta con 3 puntos, Omar Alvarado Contin con 2,5 y el joven Lorenzo Nanco con 0,5.

La 6ta. y última ronda se jugará el sábado 30 a partir de las 16 horas en el Restaurante Rock Chicken. Fernando Vázquez jugará con piezas blancas con el joven Lorenzo Nanco y José Daguer, también con blancas, con Omar Alvarado Contin. Fernando Vázquez tiene todas las chances de coronarse campeón de la ciudad, ya que tiene varios resultados a su favor: de ganar o empatar su partida será campeón, pero aun perdiendo también podría coronarse campeón si José “Pepe” Daguer no le gana a Omar Alvarado Contin. Sólo si Fernando pierde y "Pepe" gana se produciría un empate en el primer puesto y un match a dos partidas para definir al nuevo campeón de la ciudad en la disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias