jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cuidemos el agua y la montaña también en Bariloche

Desde Vecinos por un Cerro para Todos adhieren a la convocatoria en defensa del Agua libre de contaminación de las empresas mineras, para este domingo 29 de diciembre a las 19hs. en el Centro Cívico de Bariloche.

Cuidemos el agua y la montaña también en Bariloche
domingo 29 de diciembre de 2019
Desde Vecinxs por un Cerro para Todxs expresaron, mediante un comunicado, su adhesión a la convocatoria en defensa del Agua libre de contaminación de las empresas mineras, para este domingo 29 de diciembre a las 19hs. en el Centro Cívico de Bariloche. 
 
En dicho texto expresaron lo siguiente:

Así como las empresas mineras en Mendoza o Chubut extraen bienes y recursos naturales como oro y plata, utilizando grandes cantidades de agua e impactando fuertemente sobre el ambiente, en Bariloche también sucede. El proyecto de ampliación del centro de esquí propone la fabricación de nieve artificial utilizando grandes cantidades de agua que debería ser bombeada y almacenada en un reservorio de 100.000 m3. Ya existen antecedentes de contaminación con combustibles y materia fecal del Arroyo Cascada, que nace en el cerro y desagota en el lago Nahuel Huapi. Además, el proyecto de renovación de contrato del cerro Catedral incluye la utilización de 70 has. de tierras municipales para un megadesarrollo urbanístico, que han sido declaradas “no aptas para urbanizar” de acuerdo al estudio geológico SEGEMAR e “inalienables” (que no se pueden vender ni transferir) de acuerdo a nuestra Carta orgánica. Estos antecedentes nos ponen en alerta sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales, como el agua, también aquí en Bariloche.  

Existen coincidencias, hay empresas que desarrollan proyectos con alto consumo de recursos naturales y gran impacto sobre el ambiente, pero que también coinciden en los pocos beneficios para el estado nacional o, en el caso del Catedral, para el municipio. 
 
Por otra parte también estamos en alerta por la deserción de la Cautelar de los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro. 
 
Apoyamos la valentía de los concejales Ana Marks y Daniel Natapof por continuar representando la voluntad de más de 6000 vecinos, a pesar de las embestidas del intendente y la empresa.

Por eso, desde Vecinxs por un Cerro para Todxs, convocamos a todos los vecinos de Bariloche a sumarse a esta iniciativa, para defender el agua como un recurso vital, muy valioso que debemos cuidar para la salud del ambiente, incluidos nosotros.
Te puede interesar
Últimas noticias