sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.

Podio femenino 2019
Imagen de archivo
Imagen de archivo
lunes 30 de diciembre de 2019

La carrera que ya es un clásico en la ciudad se llevará a cabo el 19 de enero, como siempre con epicentro en la zona de Playa Bonita. Contará con 1500 metros de natación en las frías aguas del Nahuel Huapi, “escapando” de la Isla Huemul hasta llegar a Playa bonita. Luego serán 40 km de ciclismo para finalizar con 10 km de pedestrismo.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el miércoles 8 de enero y se pueden realizar online, haciendo clic en el enlace: Inscripciones 2020 . Entre los nombres importantes que estarán en la línea de largada figura el destacado triatleta local Guillermo García, la barilochense Natalia Yero, el trelewense Facundo Parra y el chileno Gerónimo Suarez, ganador varias veces de la prueba.

La competencia de triatlón que de alguna manera homenajea a la tradicional carrera que se realiza en San Francisco (Estados Unidos), que recuerda el Escape de Alcatraz, en Bariloche es organizada por el Club Los Pehuenes y una de las más importantes en el inicio del calendario deportivo.

La largada será a las 7.30 horas del domingo para la categoría Individual y a las 7.40 para las postas. A las 6.50 horas, todos los participantes cruzarán el brazo Huemul hasta la isla en embarcación para luego dar inicio a la prueba.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias