Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó la reunión de gabinete ampliado de la cartera junto a secretarios y subsecretarios. Con el trabajo en equipo como premisa, se delinearon los objetivos del año.
Turismo, Cultura y Deporte delineó los ejes de trabajo para este 2020
09/01/2020

Turismo, Cultura y Deporte delineó los ejes de trabajo para este 2020

El equipo realizó un repaso de la primera semana de actividades en las playas rionegrinas, donde propone actividades para toda la familia, desde recreación en las playas, hasta espectáculos musicales por la noche en la Colonia de Deporte.

En este sentido Vélez sostuvo que “el balance de la primera semana es positivo, cumplimos con los objetivos propuestos y los equipos que están trabajando en el territorio están haciendo un trabajo espléndido”. Además contó que “pudimos hablar con turistas de otras provincias y es un orgullo escuchar que no sólo les encantan nuestras playas, sino que también valoran las propuestas que realiza el Gobierno”.

Por otro lado, se delinearon los ejes de trabajo de cada una de las áreas considerando al turismo, la cultura y el deporte como un factor de desarrollo social y económico integrador. La Ministra destacó que “uno de los ejes conjuntos es el trabajo colaborativo con los Municipios y Comisiones de Fomento, la articulación de todas las áreas de Gobierno, con el sector privado y también planteamos la importancia de realizar un trabajo transversal”.

En cuanto a la secretaría de Turismo, encabezada por Marcelo Mancini, se planificarán y desarrollarán productos turísticos integrados, un pilar fundamental será la continuidad de la Ley de Infraestructura Turística, y el desarrollo de acciones para posicionar la marca Río Negro en el país y el mundo.

En la cartera de Cultura, a cargo de Ariel Avalos, se dará continuidad al fortalecimieto de la identidad cultural, la promoción de la integración cultural, y fundamentalmente establecer a la cultura como un derecho. Además un eje fundamental será el de llevar adelante políticas públicas que permitan seguir profesionalizando el sector cultural.

Diego Rosati en Deporte planteó la importancia de promover la igualdad de oportunidades deportivas, de género y discapacidad, por lo que se conformaron áreas transversales en la Secretaría. Como objetivo central se trabajará el impulso del deporte como factor para una vida saludable y el desarrollo comunitario como herramienta de inclusión social.

Finalmente se repasaron los principales eventos de la primera parte del año y establecieron pautas de trabajo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.