jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

En Bariloche también celebraron el día Mundial de los Humedales

En el Área Protegida denominada, Laguna Fantasma, Fundación Anthena Arcturus organizó una Jornada de contemplación y aprendizajes.

En Bariloche también celebraron el día Mundial de los Humedales
lunes 03 de febrero de 2020

En el marco de la conmemoración del día Mundial de los Humedales, se realizó este domingo una visita a la Laguna Fantasma ubicada en el km 14 de la avenida Bustillo.

La cita comenzó con una charla especial brindada por el doctor Daniel García, enncargado de los Laboratorios de Biología (Universidad Nacional del Comahue). Grupo de Ecología de Sistemas Acuáticos a escala de Paisaje (GESAP) (UNCo-CONICET). 

"La Laguna Fantasma es un pequeño humedal ubicado en el km 14 de San Carlos de Bariloche. Además de su gran valor paisajístico, esta laguna esconde un gran valor biológico, con miles de organismos interactuando entre sí en diferentes momentos del año. Te invitamos a descubrir su fascinante biodiversidad durante el Día Mundial de los Humedales", explicó García.

Luego se invitó a recorrer los alrededores de la Laguna y contemplarla. "Fue verdaderamente una jornada espiritual, sensorial, educativa y cutural muy especial y única", expresaron los organizadores.

En palabras de la fundadora de la institución, Anthena Arcturus: “Los humedales son lugares donde la biodiversidad o diferentes especies animales y vegetales se abrazan con respeto y gracia, viviendo en perfecta armonía, hermandad y unidad. Allí todo vibra en absoluta belleza, perfección y armonía con el entorno, pues predomina la Ética Cósmica, donde cada forma de vida se reconoce como parte de un Todo y colaboran en mantener el orden sin importar si son planta o animal ni menos aún qué tipo de planta o animal son, pues la búsqueda del orden, belleza, perfección y armonía es algo que claramente está implícito en la naturaleza”.

Te puede interesar
Últimas noticias