viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se viene la primera edición del Bariloche Open Hockey

El sábado 15 y domingo 16 de febrero se disputará la primera edición del Bariloche Open Hockey, un torneo internacional de hockey pista. La actividad se desarrollará en el gimnasio municipal N° 3 con equipos de Primera División en Damas y Caballeros.

Se viene la primera edición del Bariloche Open Hockey
miércoles 12 de febrero de 2020

El inicio del 2020 promete ser alentador para el hockey pista en la ciudad y la región. La organización del Bariloche Open Hockey, a cargo del club Williches en conjunto con la subsecretaría de deportes municipal, busca reactivar principalmente el desarrollo de la disciplina en categoría caballeros. Por esa razón, se ha trabajado arduamente para llevar adelante el evento que promete ser un gran espectáculo deportivo.

Tanto en damas como en caballeros habrá cuatro equipos participando por el título de campeón. Williches, Vuriclub, Cordillerano de Esquel y Temuco de Chile en la rama masculina, y Estudiantes Unidos, Eventos, San Esteban y Williches en la rama femenina.

En ambas categorías, el sistema del torneo será todos contra todos, y las semifinales la disputarán el 1° vs 4° y el 2° vs 3°. Los partidos se jugarán en el gimnasio municipal N° 3 “Alberto Gabriel Icare”. El certamen contará con la participación de árbitros nacionales e internacionales, como Diego Alejandro Barbas, y se jugará bajo el nuevo reglamento de hockey pista, con cuatro tiempos de 10 minutos cada uno como una de las principales novedades.

“Trabajamos y estamos trabajando mucho en la organización de este torneo. Afortunadamente contamos con el acompañamiento de varias firmas como La Técnica Mobili, BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), Escencia Patagonia, Sur Gomas, Pizzuti, Surbenz, Kunstmann, Horizontes Seguros, Vía Bariloche, Centro del Copiado, Radamientos 329 y Hotel Flamingo”, expresó Federico Latorraca, presidente de Williches.

Además, destacó la importancia de la colaboración constante de la subsecretaría de deportes de la municipalidad y el área de deportes de la provincia de Río Negro.

“La idea del torneo surgió para promover la categoría caballeros ya que no tuvo competencia oficial en el 2019”, informó Latorraca. “Como objetivo a largo plazo queremos que sea un torneo preparatorio para el Nacional de clubes que se realiza siempre en mayo donde los equipos llegan siempre sin torneos previos”, explicó.

Dijo que la intención es integrarse a los campeonatos que se realizan durante el año en la Patagonia, como el “Fin del mundo” de Ushuaia, “Los Glaciares” de Calafate y “Patagonia Extrema” de Chaltén, entre otros.

Por otro lado, Federico Latorraca se mostró sorprendido por el nivel de interés de los equipos a la hora de inscribirse. “La verdad es que no esperábamos tener un torneo de carácter internacional en la primera edición del Bariloche Open Hockey”, manifestó. “Sin dudas la participación del equipo de Chile le dará otra jerarquía al certamen”, agregó.

La ceremonia de apertura promete ser un gran show. Se realizará el sábado a las 09:00 horas en el gimnasio y contará, entre otras sorpresas, con la participación de la banda de la Escuela Militar de Montaña.

 

Sábado 15 de febrero – Gimnasio Municipal N° 3

09:00 horas Ceremonia de Apertura

10:00 horas Williches vs Vuriclub (Caballeros)

11:00 horas Estudiantes vs Eventos (Damas)

12:00 horas Cordillerano vs Chile (Caballeros)

13:00 horas San Esteban vs Williches (Damas)

14:00 horas Vuriclub vs Chile (Caballeros)

15:00 horas San Esteban vs Estudiantes (Damas)

16:00 horas Williches vs Cordillerano (Caballeros)

17:00 horas Eventos vs Williches (Damas)

18:00 horas Chile vs Williches (Caballeros)

19:00 horas San Esteban vs Eventos (Damas)

20:00 horas Vuriclub vs Cordillerano (Caballeros)

21:00 horas Williches vs Estudiantes (Damas)

 

Domingo 16 de febrero – Gimnasio Municipal N° 3

09:00 horas Semifinal 1 (Damas)

10:30 horas Semifinal 2 (Damas

12:00 horas Semifinal 1 (Caballeros)

13:30 horas Semifinal 2 (Caballeros)

Te puede interesar
Últimas noticias