jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

García y Yero, lo mejor de Bariloche en el Ironman 70.3

Este domingo se disputó la tercera edición del Ironman Bariloche, los locales tuvieron una gran actuación, entre los que se destaca un 5to puesto en la general para Yero y un octavo lugar para Guille García que ganó su categoría.

García y Yero, lo mejor de Bariloche en el Ironman 70.3
domingo 01 de marzo de 2020

El Ironman 70.3 Bariloche 2020, en su tercera edición en nuestra ciudad, se desarrolló este fin de semana, con más de mil participantes (contando a los del Ironkids), de todo el mundo. La prueba principal de 1,9 kilómetros de natación en el lago Moreno; 90 km de ciclismo partiendo del Hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico y 21 km de pedestrismo, se realizó este domingo.

Pasadas las 14 horas, en una jornada muy calurosa, con casi 28 grados a esa altura de la tarde, comenzaron a arribar los primeros competidores al centro cívico, el lugar de la llegada. El primero en completar la exigente carrera fue el brasileño Rafael Sousa con 4 horas, 17 minutos y 20 segundos de tiempo total.

El podio de la general se completó con el argentino Emanuel Iodice (4:22:45) y el chileno Castillo (4:23:36), segundo y tercero respectivamente. Entre las damas, el triunfo en la general fue para la joven chilena Florencia Vázquez que alcanzó la meta en 4 horas, 49 minutos y 44 segundos. El segundo lugar le correspondió a la ecuatoriana Ana María Torres (4:54:03) y el tercer puesto fue para Cecilia Valdés (5:06:45).

Lo mejor de Bariloche, al igual que en la edición del 2019, tiene nombre y apellido y se llama Guillermo García, el triatleta local arribó en 4 horas, 27 minutos y 8 segundos, ocupando finalmente el octavo lugar en la general (había arribado 5to a la meta). Mejoró lo hecho en las ediciones anteriores y ganó su categoría (30 a 34 años).

“Lo logré, mejoré mi tiempo, me gané a mí mismo, era la idea, estoy re contento. Me pone la piel de gallina correr acá, cada grito que me pega y me retroalimento de eso y le agradezco de todo corazón a todo Bariloche, lo representó de la mejor manera que yo puedo. El calor fue un condimento más de la carrera y me sirve para los próximo desafíos que serán en lugares calurosos” afirmó García luego de arribar a la llegada.

Por su parte, en damas, la barilochense Natalia Yero, tuvo una destacada actuación, ocupando el 5to lugar de la general femenina, y triunfando en su división de 40 a 44 años, con un tiempo final de 5 horas, 12 minutos y 30 segundos.

“Tuve una pretemporada muy buena, este año entrené mucho con Roxana Pescader el tema de la natación para salir un poco más entera, sentí que me faltó un poco más en la bici y eso lo pagué a pie. Estaba bastante preocupada, nosotros que estamos más acostumbrados al frío, esto nos iba a pegar un poco mal, pensé que iba a sufrirla más, pero no fue tanto” afirmó Nati Yero.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias