viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Marcas superadoras para deportistas rionegrinos en el Ironman

Con una destacada participación rionegrina, atletas de todo el mundo vieron cumplido su sueño de participar de una nueva edición de la competencia internacional IRONMAN 70.3 en Bariloche.

Marcas superadoras para deportistas rionegrinos en el Ironman
lunes 02 de marzo de 2020

En un marco natural imponente, un centenar de rionegrinos buscaron su mejor marca, muchos de ellos superándola y otros también alcanzado un lugar para participar de la fecha en Nueva Zelanda. La primera rionegrina y quinta en la general en romper la cinta de llegada fue la deportista Natalia Yero (Bariloche). Mientras que el primer rionegrino y séptimo en la general, en llegar al final de la carrera fue Guillermo García (Bariloche), quien no deja de bajar sus tiempos certamen tras certamen.

El primer puesto en las generales masculinas fue para Rafael Sousa (Brasil), el segundo lugar para Emmanuel Iodice (Argentina) y tercer lugar para Felipe Giachino Castillo (Chile). Y en las generales femeninas, el primer puesto fue para Florencia Vásquez Sánchez (Chile), el segundo lugar fue para Ana María Torres Rodas (Ecuador) y tercer puesto para Cecilia Valdez (Chile).

Estuvieron en el acto de entrega de premios la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; el secretario de Gestión y Desarrollo Turístico, Daniel González; el secretario general de la Gobernación, Juan José Deco; y el intendente Gustavo Gennuso.

En ese marco, Vélez destacó que “es una competencia que tenemos el orgullo de recibir en nuestra Provincia, de la cual participan rionegrinos, rionegrinas y deportistas de todo el mundo. Es un evento de jerarquía internacional que sin lugar a dudas posiciona a nuestro destino como un lugar perfecto para realizar eventos deportivos”.

“Estamos muy contentos acompañando este gran evento para la ciudad, en una época donde vemos mucho turismo, otro de los objetivos de generar este tipo de eventos, traccionar muchos visitantes”, agregó.

Por último, manifestó que “estamos cerrando una temporada fantástica, sumamente exitosa para todos los destinos turísticos de la provincia asique estamos felices”.

Por su parte, la deportista rionegrina, Natalia Yero, mencionó que “baje 11 minutos mi marca en relación al año pasado y ese era mi objetivo, estoy feliz. Me preparo desde hace un año y estaba preocupada por el calor porque no estamos acostumbrados a tanto calor pero no fue tan grave”. “Siempre es un orgullo representar a Río Negro, a mi casa, y también cuando me toca hacerlo afuera”, finalizó.

Más adelante, el atleta barilochense Guillermo García, comentó que “mi balance es super bueno de la carrera que pude hacer. Estuve presente en las tres ediciones que se realizaron en la ciudad y en otras instancias en el mundo. Defendí con orgullo a todos los barilochenses e intentando llevar a la ciudad con todo el corazón como lo hago siempre”.

Asimismo, detalló que “el recorrido fue muy difícil, pese a que lo conozco al máximo, la dificultad se impone de acuerdo al nivel de la gente que viene a correr y la verdad que hoy los atletas de Brasil, Chile y Argentina tenían un nivel muy alto”.

Te puede interesar
Últimas noticias