martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Seguridad y Justicia solicitó al INAI intervención ante hechos de violencia en Villa Mascardi

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero pasado. Ese día, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, agredieron a efectivos policiales en una Estación de Servicio de Villa Mascardi.

Seguridad y Justicia solicitó al INAI intervención ante hechos de violencia en Villa Mascardi
miércoles 04 de marzo de 2020

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, envió una nota a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, en relación a los hechos ocurridos el 25 de febrero.

Ese día, un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, agredieron a efectivos policiales en una Estación de Servicio de Villa Mascardi.

VER Atacaron a piedrazos a un móvil policial en Villa Mascardi

Lo sucedido guardaría estrecha relación con sucesos anteriores de público conocimiento, y vinculados a la situación de los pueblos originarios y sus reclamos territoriales en la provincia.

En la nota enviada a Odarda el Ministro expresó su preocupación, la cual es compartida por la Comisión de Fomento Villa Lago Mascardi.

Por esta razón, se pidió a la presidenta del INAI su intervención a fin de garantizar un diálogo pacífico a través de las instituciones existentes y respetando la normativa vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias