Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El maratonista de Esquel se refirió a la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 teniendo en consideración la pandemia global de coronavirus, oponiéndose rotundamente en una carta que escribió en redes sociales.
Eulalio Muñoz le dice "no" a los Juegos Olímpicos de Tokio
22/03/2020
Deportes

Eulalio Muñoz le dice "no" a los Juegos Olímpicos de Tokio

El maratatonista Eulalio Muñoz se manifestó hoy en contra de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sostuvo que "lo ideal sería la suspensión de los mismos".

En la cuenta de su red social Instagram, el atleta, de 24 años y oriundo de la ciudad chubutense de Esquel, consideró que lo esencial "actualmente es la salud de todo el mundo", en referencia a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el planeta y lleva una suma superior a los 250 mil individuos contagiados.

Muñoz, clasificado a los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, expresó que su deseo es estar en la cita internacional "aunque no de esta forma" y remarcò que varios atletas "llegarán en desventaja y no sería justo para nadie", expresó.

"No pudimos competir a causa del coronavirus y lo más importante pasa por otro lado. Lo primordial es la salud de todos", insistiò Muñoz, en relación a la competencia olímpica en la capital japonesa, programada entre el 24 de julio y 9 de agosto próximo.

Cabe recordar que el deportista esquelense obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar 29no en la Maratón de Valencia, con un tiempo de 2h11m23s, el año pasado. Así, el chubutense se convirtió en el segundo argentino que representará a la Argentina en los 42K.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario