viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

COVID-19: "Podemos llevar adelante la situación con los medios que tenemos", aseguró Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso brindó una nueva conferencia de prensa para explicar cómo está la actual situación de Bariloche frente a la pandemia de coronavirus.

COVID-19: "Podemos llevar adelante la situación con los medios que tenemos", aseguró Gennuso
viernes 17 de abril de 2020

El intendente Gustavo Gennuso brindó una nueva conferencia de prensa para explicar cómo está la actual situación de Bariloche frente a la pandemia de coronavirus.

Hizo un repaso sobre las acciones encaradas desde la Municipalidad para disminuir la circulación de personas en la ciudad. Destacó que dentro de los casos confirmados en Bariloche "no hay graves. Podemos ir llevando la situación con los medios que tenemos para estar preparados".

En este punto agradeció al personal del Hospital Zonal, quienes "hicieron un testeo bastante importante en los posibles grupos de contagio, gracias a los análisis que realizan". Agradeció a "la conducción del nosocomio, a los médicos, enfermeros y maestranza".

Habló de la medida de autorizar la salida de los vecinos según la terminación del DNI. "Esto ayuda a disminuir la circulación, que sabíamos que iba a crecer por otras actividades que se sumaron, por ejemplo los bancos. Creemos que ordenó mucho e hizo que el tránsito en la ciudad bajara en lo poco que se podía bajar".

"Si bien creemos que la comunidad de Bariloche ha respetado mucho esa situación, pedimos a la gente autorizada, que transite lo menos posible", continuó. Es por eso que destacó la decisión de realizar controles más rigurosos y cerrar calles con barreras físicas.

Informó que la Asociación de Artistas Plásticos, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, está haciendo cubrebocas artísticos "que serán puestos a la venta en supermercados. Van a ayudar a los artistas que están en peor situación, por lo que sufre el rubro en esta situación".

Por otro lado, informó que se está probando un prototipo de cabina desinfectante construida en el Centro Atómico. "Si bien es una barrera más, no solucionan el problema. Se van a construir los primeros cinco para ser donadas y después habrá una comercialización por parte de una cooperativa de herreros", especificó.

Informó además, que se está elaborando un nuevo registro de actividades solidarias, "para poder inscribir y saber cuáles son las intenciones, y organizar la logística desde el COE".

Sobre la situación de los trabajadores municipales, el jefe comunal señaló que "siempre priorizamos el pago de sueldos pero no podemos dejar de decir a la ciudad en general que seguramente va a haber una merma de los servicios municipales", aunque sostuvo que la crisis encontró al municipio "económica y financieramente bien administrado y con algunas reservas que no son infinitas".

"Podremos sostenernos un tiempo y esperemos que sea el necesario para que se reactive la economía", agregó, a la vez que adelantó que la ciudad recibirá 8,5 millones de pesos por coparticipación de los fondos extraordinarios provenientes de Nación, para "los gastos que se necesiten porque no tiene un destino específico". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias