sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Las posibilidades del Torneo Regional Amateur

Por estas horas la Asociación del futbol Argentino analiza lo que va a ocurrir con los torneos en el país. Con respecto a ello, el Consejo Federal deberá definir qué pasará con el certamen que disputan Puerto Moreno y Cruz del Sur.

Las posibilidades del Torneo Regional Amateur
domingo 26 de abril de 2020

El fútbol argentino avanzó este sábado hacia una reestructuración obligada por la pandemia de coronavirus que contempla dar por terminada la temporada 2019/20 y suspender los descensos hasta 2022 en todas las categorías, pero mantener los promedios en Primera División, que volverán a tener vigencia ese mismo año.

Sin fecha cierta de regreso a las canchas, al menos hasta septiembre, los directivos de la Superliga entienden que la temporada actual quedó desvirtuada y que no es posible decidir los tres descensos a la Primera Nacional estipulados inicialmente, confiaron a Télam fuentes de la organización que conduce Marcelo Tinelli.

La Primera Nacional tiene que decidir dos ascensos (uno entre los finalistas de las Zonas A y B y otro por Reducido); mientras que la B Metropolitana, la C y la D deben dirimir sólo uno entre los respectivos ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

En ese mismo sentido se analiza lo que ocurrirá con el Regional Amateur, en el que participan los clubes barilochenses Puerto Moreno y Cruz del Sur, donde ya habían clasificado a la segunda ronda ambos, algo histórico para la ciudad, y solo alcanzaron a disputar la primera fecha que casualmente fue entre ellos a puertas cerradas en el Estadio Municipal.

Lógicamente que todo está a sujeto a lo que se determine a nivel nacional, de cuando se regrese a las canchas, que se prevé para septiembre pero a puertas cerradas, según afirmó oportunamente el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammenns.

La cuestión económica de los clubes participantes en el Regional, que desde ya es crítica, será el punto a tener en cuenta a la hora de analizar una posible cancelación del certamen y empezar uno nuevo en el 2021, o continuarlo en septiembre a puertas cerradas, cuando la recaudación de las entradas suele ser el ingreso más grande de dinero para algunos.

Por el momento es una incógnita más. El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto reunirse virtualmente este martes para tomar definiciones sobre todos los torneos y el consenso alcanzado entre dirigentes en las últimas horas es ponerle punto final a la actual campaña, como sucedió recientemente en la liga de Países Bajos, debido a la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria en el país.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias