jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrecista local no para de ganar en torneos virtuales

Matías Handsztok, de 12 años de edad, logró ganar tres torneos binacionales de ajedrez disputados bajo la plataforma virtual Lichess. Así lo informó el Club de Ajedrez Bariloche.

Ajedrecista local no para de ganar en torneos virtuales
martes 12 de mayo de 2020

Los torneos contaron con la participación de jugadores sub-15 de varias localidades del vecino país de Chile y de chicos de nuestra ciudad. El primer certamen se jugó el 4 de mayo y contó con la participación de 28 jugadores. En esa oportunidad Matías Handsztok sumó 48 puntos, concluyendo en forma invicta, ganando todas las partidas que disputó.

También pudo quedarse con el primer puesto en sendos torneos disputados los días 8 de mayo (participaron 36 jugadores, invicto con triunfo en todas las partidas y sumando 52 puntos) y 11 de mayo (participaron 30 jugadores, invicto con un empate y triunfo en el resto de partidas y sumando 41 puntos). Además logró un meritorio 3er. puesto en un importante certamen organizado por la ciudad de Oberá, Misiones.

El Club de Ajedrez Bariloche continúa con la organización de torneos locales, que cuentan con la participación de numerosos aficionados de nuestra ciudad y de otras localidades del país. Los mismos se juegan todos los martes, jueves y sábados a partir de las 19 horas.

También continúan disputándose Match contra clubes de nuestro país y del vecino país de Chile. El viernes 9 se jugó un Match contra el Club de Ajedrez Zugzwang, de CABA. El mismo se disputó a 19 tableros y fue muy parejo, ya que el resultado final fue favorable al club porteño por un ajustado 10,5 a 8,5.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias