viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Las expectativas de Cruz del Sur en el torneo Regional

Sin una confirmación oficial para el regreso de los campeonatos de fútbol en Argentina, los clubes locales que participan en el Regional Amateur, analizan las posibilidades de la vuelta, teniendo en cuenta la situación económica.

Las expectativas de Cruz del Sur en el torneo Regional
martes 16 de junio de 2020

El último comunicado oficial del Consejo Federal de AFA, con respecto a la temporada 2020 del torneo Regional Amateur, dictaminó que el certamen que se estaba disputando y que fue interrumpido en marzo a causa de la pandemia, no se completará y se iniciaría uno nuevo, en los últimos meses del presente año.

Los clubes barilochenses Cruz del Sur y Puerto Moreno son los representantes locales, que ya habían logrado acceder a la segunda ronda, y pensando en ese regreso, que sería con estadios sin público, ambas instituciones analizan cual será la postura al momento de retornar, teniendo en cuenta que ya se sabe que no será obligatorio. En dialogo con Bariloche Opina, Juan Boga, presidente de Puerto Moreno reconoció que “Jugar un torneo regional sin público no es viable” (Ver nota aparte).

Al respecto, Marcos Rehel, presidente del “cruzado” le manifestó a este medio que “El torneo que estábamos jugando se dio por terminado, y se iniciaría uno nuevo con la cantidad de equipos que quieran participar, los que tengan la posibilidad económica, porque es un torneo costosísimo. Con esta pandemia, calculo que no serán muchos los clubes que tengan esa posibilidad”.

Y agregó “El costo operativo de abrir el Estadio Municipal para jugar de local es altísimo, y la posibilidad que existe es de jugar en septiembre pero sin público. Afrontar eso, es casi imposible. Pero hay algunos dirigentes que creen que se puede hacer” no cerrándole la puerta a ese posible certamen que se jugaría en el final del 2020.

Claro que ante tanta incertidumbre, las decisiones que se tomen no serán apresuradas “Lo estamos analizando, pero con la posibilidad de hacerlo solo con jugadores locales, sin traer refuerzos foráneos para no incurrir en otro gasto. El cuerpo técnico está muy interesado en eso también” afirmó Rehel.

La parte atractiva de ese torneo es la poca cantidad de clubes y los 4 ascensos al Federal A “Las chances de ascender son muchas, en un torneo normal son 200 clubes, en este serían solo los que puedan inscribirse. Por eso nos permitimos soñar con la posibilidad de jugarlo pero todo dependerá de las condiciones que el Consejo nos pida, jugarlo sin público y con árbitros de Río Colorado, va a ser más difícil” puntualizó el referente de Cruz del Sur.

Mientras se espera por la decisión que primero llegará por parte del Gobierno Nacional, y que no será pronto, luego por la Asociación del Fútbol Argentino y por último por el Consejo Federal, el “cruzado” se entrena en casa, planifica protocolos de regreso a los entrenamientos y avanza en la construcción  su cancha (Ver nota aparte).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]     

 

Te puede interesar
Últimas noticias