martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Se juega la Bariloche Cup Virtual

La octava edición del torneo de fútbol infantil que realiza Estudiantes Unidos, debía desarrollarse en Semana Santa pero fue postergado para noviembre. Se puso en marcha esta semana, un certamen virtual con los mismos equipos que jugarán a fin de año.

Se juega la Bariloche Cup Virtual
miércoles 17 de junio de 2020

Con equipos de todo el país y también de Chile, el pasado martes se puso en marcha el certamen virtual Pre – Bariloche Cup 2020. Es una iniciativa de la organización que lleva adelante el torneo de fútbol infantil en el club Estudiantes Unidos todos los años en Semana Santa y que este año fue postergada para noviembre por la pandemia del Covid-19.

Con la participación de los mismos combinados que hasta la fecha estaban anotados para la octava edición, comenzó la Copa de forma virtual en el Facebook de la Bariloche Cup, con la fase clasificatoria que finalizará el próximo sábado 20 de junio para luego dar paso a las rondas finales la siguiente semana.  

Las zonas están armadas y los hinchas ya están votando para que su equipo favorito gane en las categorías de la 2007 a la 2011. Podes participar del torneo virtual en https://www.facebook.com/barilochecup y seguir todos los pasos.

Clubes de todo el país y también de Chile, se ven representados en las distintas divisionales, donde los que más votos tienen, serán los que avancen a la siguiente ronda. De Bariloche, participan equipos de Puerto Moreno, Martín Güemes, Cruz del Sur, Estrella del Sur, San Lorenzo, Arco Iris, Millonarios FC, Adeful, EF Rica, EF Fortaleza, Pepona FC, Pehuenes, San Esteban, Luna Park, Independiente, San Cayetano, Los Cuervitos, Vuriclub y por supuesto, el anfitrión Estudiantes Unidos.  

“La 8º edición para Semana Santa de la Bariloche Cup ya estaba totalmente armada con los equipos confirmados y debido a la Pandemia la postergamos para el 20 al 23 de Noviembre de 2020. Allí estaremos a fin de año disfrutando de lo que más nos apasiona que es el fútbol infantil, pero mientras tanto, para ir despuntando la pasión armamos esta copa virtual” indicó Ignacio Porfirio referente de la organización.

Y agregó “Todos pueden votar en todas las votaciones, y así sumas puntos – votos para cada categoría y cada institución - que determinarán la clasificación de su grupo del 1º al 4º o 5º puesto de cada una de las zonas clasificatorias por clases. Luego el torneo continuará como es la estructura normal y establecida por la organización, de acuerdo a lo que estaba previsto originariamente para la 8º Bariloche Cup”.

En solo 24 horas, la iniciativa virtual que continuará durante la próxima semana, fue muy exitosa, con más de 30 mil personas alcanzadas en publicaciones y alrededor de 5 mil votos, con fanáticos que continúan eligiendo al equipo ganador, palpitando la octava edición de la Bariloche Cup que será a fin de año.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias