viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Propuesta solidaria de corredores de montaña

Deportistas de nuestra ciudad relacionados con las actividades físicas de montaña, organizaron el 1er Trekking Solidario “Vuelta del Sol” del 21 al 28 de junio. En la prueba no competitiva se asciende al Cerro Otto.

Propuesta solidaria de corredores de montaña
lunes 22 de junio de 2020

Las últimas dos semanas, deportistas de nuestra ciudad organizaron una iniciativa solidaria de Mountain Bike, que consistía en realizar un circuito de más de 25 km por distintas zonas de Bariloche, registrar la participación en la aplicación Strava y con la inscripción colaborar en una cuenta bancaria destinada a la Fundación Nutrir Patagonia con el acompañamiento de Red Solidaria y ayudar a los más necesitados.

Este domingo, siguiendo esa misma línea decidieron llevar a cabo el 1er Trekking Solidario “Vuelta del Sol” – Cerro Otto, para corredores de montaña, con la misma dinámica que la propuesta anterior, con el registro en la aplicación Strava y la contribución a Red Solidaria. La misma se extenderá hasta el próximo domingo.

“Proponemos que hagan los 2 km de subida por debajo de las torres hasta llegar a la cumbre de nuestro queridísimo Cerro Otto con paisajes únicos, bien de Bariloche. Para los montañistas es una cumbre invernal para los corredores un vertical race, para los meditadores un saludo al Sol. Para los chicos de los Merenderos, una sonrisa y una ayuda solidaria” indicaron desde la organización.

Y agregaron “Es un desafío individual, tenés que respetar las normas de distanciamiento social del Covid-19 para caminar o correr, y las fechas en que se autoriza a transitar por espacios públicos. Al inscribirte, podes hacer una donación voluntaria: $ 200 o lo que quieras, que van directo a la cuenta de Fundación Nutrir Patagonia, administrada por Red Solidaria para repartir alimentos en los Merenderos de los chicos que más lo necesitan”.

El recorrido arranca por la senda pública que va por debajo de las Torres que sube del Km 5 de la Avenida Pioneros, al lado de la Comisaría y frente al inicio de la calle Furman. Allí tomar el camino de autos hacia la confitería, por el camino a la derecha, hacia el Oeste unos 300 mts hasta las escaleras de hierro coloradas. Subir hasta llegar al terraplén de la confitería que mira al Nahuel Huapi.

Todo el circuito queda registrado en la aplicación para celulares Strava que es algo así como un GPS para deportistas, con mapa y cronometro, donde se establece un ranking entre todos los corredores. Además se deberá cargar una foto del participante haciendo cumbre, premiando a la mejor imagen.

“Lo importante es participar, y si querés, donar algo para los más necesitados; cuidarnos entre todos y dar la vuelta, con prudencia, hasta donde quieras y al ritmo que quieras” expresaron y continuaron “Saludaremos la vuelta del Sol, que con la llegada del Invierno nos regala 2 minutos más de luz cada día. Como el WE TRIPANTU de los Pueblos Originarios de la zona, que saludaban al nuevo ciclo de la naturaleza” concluyeron.

Para más información poder contactarte vía e-mail: [email protected] o en el Instagram aventura.brc. Recorrido: https://www.strava.com/activities/871507304 Segmento: 1er Trekking solidario vuelta del sol Bariloche: https://www.strava.com/segments/14193696

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias