jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

La Escuela de patín Maravillas sobre Ruedas anunció su cierre definitivo

Tras diez años de un gran trabajo y dedicación, la escuela de patinaje artístico que llevaba adelante la profesora Sandra Martínez y que funcionaba en el Gimnasio Newenche, cerró definitivamente sus actividades por la crisis de la Pandemia.

La Escuela de patín Maravillas sobre Ruedas anunció su cierre definitivo
martes 23 de junio de 2020

La difícil decisión la tomó la profesora Sandra Martínez en los últimos días, a raíz de la crisis económica y social que causó la pandemia del Covid-19, con la suspensión de todas las actividades deportivas y con la incertidumbre de saber, que los deportes indoor y los eventos en general serán los últimos en regresar, sin una fecha definida.

La situación de los clubes deportivos es complicada, en algunos casos siguen aguantando como se puede, y en otros casos, como el de la Escuela Maravillas sobre Ruedas, ya no pueden seguir sosteniendo el difícil momento. La escuela de patinaje artístico funcionaba hace 10 años en distintos espacios de los barrios 2 de Abril, Unión y El Frutillar y reunía entre todas las categorías a 50 patinadoras.

“Es muy difícil decir adiós cuando los sentimientos se anudan para expresar el cierre de una Escuela. Surgen recuerdos de adversidades superadas, de alegrías inmensas con los patines puestos, y abrazos temblorosos al costado de una pista en todas las geografías visitadas” expresaron desde la Escuela en un comunicado.

La institución deportiva surgió en Marzo del 2010 por la iniciativa de la Profe Sandra Martínez, en instalaciones de la Escuela Nuestra Señora de la Vida, en el barrio 2 de abril y desde el inicio tuvo la oportunidad de ampliar su oferta de enseñanza, al Gimnasio Newenche y a la Escuela 343 del Barrio Unión, llegando a cumplir las expectativas de medio centenar de niñas incluidas en las actividades del patín.

Con el paso del tiempo comenzaron a participar en distintos torneos y presentaciones “En su tercer año se cumplió con la participación en un torneo en la ciudad de Junín de los Andes, provincia del Neuquén, como categorías promocionales. Ya sobre el fin de año se presentó el show Una Noche Soñada en el Gimnasio Padre Videla de nuestra ciudad, con una gran afluencia de público, lo que provocó que fuéramos invitadas por la Escuela Municipal de Patín a cerrar con ellos el año de trabajo” recuerdan.

Y agrega “Al año siguiente, después de tanto trabajo colmó las expectativas con un increíble show de luces, vestuarios y presentaciones de gran nivel artístico denominado Wonderfull Night Dreams. También participamos del encendido del Árbol navideño y culminar el año hicimos una presentación a beneficio del Newenche, en agradecimiento a su apoyo incondicional”.

Luego realizaron  el 1er. Campus de Patín Artístico, en el gimnasio Newenche, con Clínica de Patín dictada nuevamente por los entrenadores nacionales, Darío Molina y Víctor Zamorano, y disertaciones de referentes del deporte local, como Roxana Pescader, campeona sudamericana Master de Natación, Karina Loyola, deportista Paralímpica de Atletismo Rio 2016, Estrella Marinucci, entrenadora de Patínaje sobre Hielo reconocida a nivel internacional,

También asistieron Alejandro Mansilla Profesor de Gimnasia Rítmica y coreógrafo de vasta trayectoria, y el Lic. en Kinesiologia Catriel Heiss, reconocido profesional en el ámbito deportivo regional, con charlas para padres y una conferencia dictada por el Psicólogo deportivo, Lic. Germán Diorio, proveniente del Club Vélez Sarsfield, declarado de interés municipal por el Concejo Municipal Bariloche.

Más tarde llegó el momento de empezar a viajar “Participamos en la Copa Córdoba Patina 2018, con 8 podios en 10 categorías nacionales. En el 2019 fuimos a un torneo internacional en Puerto Montt, Chile en la primera parte del año y un cierre en la costa Argentina en la ciudad de Mar de Ajo, la primera experiencia de un grupo de alumnas que buscaba mostrarse en una pista nacional”.

El comunicado cierra con el agradecimiento para todos los que apoyaron a la entidad deportiva “Con todo el dolor del mundo para una Profe que supo desde el amor a las niñas inculcar los valores del deporte, con una total identificación con sus progresos, y un alto nivel de capacitación permanente, llega ese día menos pensado que implica atravesar situaciones como este aislamiento social, que ha afectado tanto a toda la sociedad en su conjunto”.

Y agrega “Entre lágrimas y euforias, solo quedan palabras de agradecimiento a la comunidad en San Carlos de Bariloche en general, a los padres de la Escuela Maravillas sobre Ruedas, a los que fueron, son y serán parte de la historia de esta institución, al Sr. Oscar Esposito en representación de la Asociación de Damas Salesianas, y todo aquel que algunas vez colaboró con nuestras iniciativas, de corazón muchas gracias” concluye.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias