viernes 26 de abril de 2024
1.7ºc Bariloche

Deportes

Continúan con excelentes resultados los jóvenes ajedrecistas locales

El pasado miércoles 1 de julio se disputó la IX Edición de la Batalla por Equipos Enroque Kids sub-15, de manera virtual y una vez más, el joven equipo de Bariloche logró quedarse con el primer puesto.

Ajedrez
Imagen Ilustrativa de archivo
Imagen Ilustrativa de archivo
viernes 03 de julio de 2020

El equipo sub-15 barilochense logró quedarse con el primer puesto. En esta oportunidad, y producto de la excelente performance de Matías Handsztok, le sacó una importante diferencia de puntos al equipo que se ubicó en el segundo lugar. Sumaron para Bariloche Matías Handsztok (66 puntos), Andrei Marcel (37 puntos) y Dante Pedrazzini (26 puntos), acumulando 129 puntos. En segundo lugar se ubicó el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio (69 puntos) de Chile y completó el podio el equipo de Paraguay, Academia de Ajedrez Bobby Fischer (65 puntos).

Participaron del Torneo 5 equipos más: Enroque Osornino sub-15, Team Ajedrez sub-15 Recoleta, Ajedrez Collipulli Juveniles, Ancud sub-15 y Mundo Ajedrez sub- 15. Además se sumaron en esta oportunidad al equipo barilochense Nikolay Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva y Diego García. Con este triunfo el equipo sub-15 obtuvo 6 campeonatos en las 9 ediciones realizadas. En las restantes 3 ocupó el segundo, tercer y cuarto lugar.

También varios chicos de nuestra ciudad se encuentran integrando el equipo de Río Negro en la categoría sub-16. El equipo de nuestra Provincia comenzó a jugar la Liga Interprovincial sub-16. El jueves 25 de junio se disputó la primera fecha y el jueves 2 de julio la segunda. Río Negro obtuvo un importante segundo lugar en la primera fecha y un cuarto lugar en la segunda. Están jugando para Río Negro Matías Handsztok, Salvador y José Manuel Sommariva, Nikolay y Andrei Marcel y Dante Pedrazzini.

El Club de Ajedrez Bariloche comenzó el miércoles 1 de julio a disputar la Liga Nacional. Esta Liga tiene un formato por zonas, donde se producen ascensos y descensos de acuerdo a la performance de cada equipo el día del Torneo. En esta oportunidad el equipo barilochense logró el cuarto puesto en la zona que le asignó la organización, lo cual le permitió ascender a la zona inmediata superior, donde jugará el próximo miércoles 8 de julio. Todos estos certámenes se concretan en forma virtual, bajo la plataforma Lichess.

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias