viernes 26 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Deportes

Disponen intervenir la Federación de Básquet de Río Negro

Una resolución de la Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia determinó la intervención administrativa por irregularidades. Así lo informó la Asociación de Básquet local el pasado jueves.

Básquet Bariloche
Imagen Ilustrativa - Gentileza
Imagen Ilustrativa - Gentileza
viernes 03 de julio de 2020

Hace algunas semanas, la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB) envió un escrito a la Federación de Río Negro que luego se hizo público en los medios de comunicación, donde expuso una serie de irregularidades que se dieron en los últimos años en el Básquet Federado de la región, que afecta directamente a la ABB.

El pasado jueves la propia entidad barilochense informó sobre la intervención administrativa de la Federación Rionegrina, dispuesta por de la Inspección General de Personerías Jurídicas de la Provincia, con la firma del Dr. Agustín Pedro Ríos “Las autoridades escucharon el reclamo de la familia del básquet de Bariloche. Desde nuestra Asociación advertimos irregularidades en la Federación de Básquet de Río Negro y reclamamos por nuestro derecho negado a votar” expresaron desde la ABB en un comunicado

Y agregaron “La Inspección General de Personerías Jurídicas de la provincia y la Confederación Argentina de Basquetball (CABB) comprobaron la situación y no sólo suspendieron la asamblea, sino que resolvieron la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro”.

La resolución ratifica la suspensión de la Asamblea a celebrarse por parte de la Federación de Río Negro, en la que se iba a elegir autoridades y que venía siendo postergada hace mucho tiempo, con una notificación de por medio, por parte de la Confederación Argentina de este deporte, que solicitó de manera urgente la renovación de Comisión Directiva y la presentación de balances de los últimos 3 años.

Además requiere la intervención administrativa de la Federación de RN, comunicando a la Confederación Argentina “Para que recomiende una persona humana a los fines” y expone los informes de la CABB donde manifiesta la “grave situación de irregularidad institucional y económica” ante la entidad nacional.

El documento completo en la galería de imágenes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias