jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

ALTEC entregó 120 unidades de un nuevo botón antipático al Ministerio de Seguridad

A partir de la renovación del diseño e incorporación de tecnología 3G a este dispositivo, ALTEC inició en el mes de Julio la entrega de 120 unidades.

ALTEC entregó 120 unidades de un nuevo botón antipático al Ministerio de Seguridad
viernes 17 de julio de 2020

Mediante los nuevos dispositivos de Botón Antipánico provistos por ALTEC, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa consolidando el Programa "Río Negro Asiste" para asistencia y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar.

ALTEC viene trabajando hace varios años en este dispositivo, en el marco del Programa de Alerta y Monitoreo que asiste a víctimas de violencia en el ámbito familiar, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

El programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante la entrega de un botón antipánico, de uso estríctamente personal, y luego de una evaluación y selección de la persona por parte de la Justicia Provincial.

A partir de la renovación del diseño e incorporación de tecnología 3G a este dispositivo, ALTEC inició en el mes de Julio la entrega de 120 unidades, junto a la capacitación del personal del Área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia, personal de Guardia 911 y técnicos.

A su vez el Área de Desarrollo de Software realizó una actualización en la plataforma de gestión, permitiendo un crecimiento del sistema en los siguientes aspectos:

- Incorporación del Informe psico-social de los agredidos, a través de la carga de 80 campos en diversos formularios, lo que permite una información sumamente completa y tabulada.

- Posibilidad de exportación de la información de cada usuario, favoreciendo la elaboración de estadísticas.

- Incorporación de un formulario monitor de los cambios de estado de los botones en uso, con filtrado por estados y la posibilidad de ver la historia de uno o de un conjunto de dispositivos por separado y listarlo.

Cabe señalar que, desde la oficialización del Programa "Río Negro Asiste", y el trabajo en conjunto entre ALTEC S.E., el Min. de Justicia y el Gobierno de Río Negro, se ha permitido que varias personas en situación de riesgo de violencia de género puedan garantizar su seguridad a través de este instrumento.

Te puede interesar
Últimas noticias