Seguinos en las redes sociales!
A través del programa de Escuelas Deportivas Argentinas el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte puso en marcha un proyecto para desarrollar el deporte en seis localidades de la región austral de la provincia.
Río Negro fortalece el deporte de la Región Sur
21/07/2020
Deportes

Río Negro fortalece el deporte de la Región Sur

A través del programa de Escuelas Deportivas Argentinas el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte puso en marcha un proyecto para desarrollar el deporte en seis localidades de la región austral de la provincia.

El proyecto denominado “Escuelas Deportivas Argentinas-Línea Sur Los Choiques” está diseñado para tener una extensión de cuatro años y fomentar la práctica de atletismo, handball, básquet y vóley en Comallo, Pilcaniyeu, Los Menucos, Sierra Colorada, Maquinchao y El Caín cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Escuelas Deportivas Argentinas es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y las provincias son quienes definen, de acuerdo a varios parámetros de desarrollo de las disciplinas, en qué ciudades de su territorio instalarlas.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “queremos que el deporte de nuestra provincia siga creciendo y fortaleciéndose y este proyecto es una gran manera de darle un impulso deportivo a la Región Sur” y agregó que “en este programa que iniciará cuando las condiciones sanitarias lo permitan y que está proyectado para durar cuatro años, Río Negro Deporte ha tomado la responsabilidad de capacitar a los docentes y los municipios serán los encargados de continuar con las actividades al término del proyecto”.

“Línea Sur Los Choiques” desplegará un sistema de rotación en el que las localidades dispondrán de las escuelas con una disciplina diferente en cada año. Es decir que en 2020 la de atletismo se instalará para Comallo y Pilcaniyeu, la de handball para Los Menucos, la de básquet para Sierra Colorada y la de vóley para Maquinchao y El Caín, y en 2021 todas cambiarán de ubicación.

Para llevar adelante este plan, los cuatro profesores que estarán al frente de las escuelas ya reciben capacitación online desde la Secretaría de Deportes de la Nación. Estos son Yair Matar de Sierra Colorada, Fernanda Ranileo de Maquinchao, Eliana Mansilla de Los Menucos y Walter Millao de Ramos Mexía. Los mismos luego seguirán con capacitaciones que les brindará Río Negro Deporte.

De esta manera, al término de los cuatro años que se extenderá el programa 24 escuelas habrán sido desarrolladas en las seis localidades seleccionadas para fortalecer el deporte de la Región Sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario