viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Clubes locales de Squash esperan aprobación para reabrir sus puertas

El club del Faldeo y la institución ubicada en el barrio Ñireco, son las dos entidades en las que se practica este deporte. Si bien, referentes de los recintos deportivos reconocieron charlas con autoridades, confirmaron que aún no hay fecha de reapertura

Clubes locales de Squash esperan aprobación para reabrir sus puertas
domingo 26 de julio de 2020

Con más de 4 meses cerrados, los clubes deportivos esperan con ansias la aprobación para volver a trabajar, ya que día tras día, la situación económica se agrava aún más y una reapertura sería el primer paso para emprender la reconstrucción. Tal es el caso del Squash, que en Bariloche tiene dos espacios y donde todavía no existe una posible fecha para la vuelta.

Daniel Lomaglio de El Club de Squash, ubicado en la calle Vereertbrugghen en el barrio Ñireco y José María Biotti del Club del Faldeo, dialogaron con Bariloche Opina al respecto, reconociendo que tuvieron una charla informal con Carlos Arrative, Subsecretario de Deportes local pero solo de manera informativa, sin una fecha concreta para el regreso.

Lomaglio indicó que presentaron protocolos hace casi un mes “Se ve que hay problemas con la recepción de las solicitudes, porque todavía no tuve respuesta concreta. Hablé con Arrative por mensaje y me dijo que habían respondido, pero la realidad es que no tuve ningún tipo de respuestas, si está bien el protocolo, si está mal, si podemos dar clases. Dimos varias opciones” afirmó.

Y agregó “Todavía no nos convocaron para comentar como es el deporte, las clases y como sería la vuelta. Me dijeron que me iban a avisar así que estamos esperando y preparando todo para poder abrir” concluyó el referente de El Club Squash, que tiene 170 m2 cubiertos con dos canchas, con baños y vestuarios (este último no se utilizaría) apartados de la zona de squash. La práctica es de manera individual, con dos jugadores por cancha, con espacio suficiente para ambos.

Por su parte, Biotti manifestó que “No estamos con una fecha fija de apertura. La semana pasada hablé con Carlos Arrative para ponerlo al tanto del protocolo y alternativas para ir haciendo pruebas piloto que quiero creer, que a la brevedad se pondrán en estudio. Quería saber cómo estaba el deporte en el resto del país”.

Al respecto informó que en Argentina, salvo en la Provincia de Chaco y en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), más Bariloche y Mar del Plata con idas y vueltas, en el resto del país se está trabajando normalmente, con los protocolos correspondientes.

El Club del Faldeo dispone de más de 400 m2 cubiertos, con tres canchas divididas entre sí por paredes de bloque. La superficie de cada una es de aprox. 65 mts. Con una altura de 6 mts, lo que permite una buena ventilación. El resto del club, lo conforman, amplios espacios que estarían en desuso hasta tanto se permita regularizar el modo de trabajo. (Ej. Confitería, vestuarios y espacio de elongación y/o movimientos pre y post competitivos).  

El protocolo presentado y que tiene el aval de la nueva Asociación Rionegrina Squash Rackets detalla los recintos deportivos de ambas instituciones, con las medidas de seguridad correspondiente a la situación sanitaria, con distanciamiento social, higiene (alcohol en gel, desafección de áreas, etc.), prohibición del uso de vestuarios, asistencia con modalidad de turnos prestablecidos que serán de una hora, con espacio entre ambos para la correcta ventilación y desinfección.

Los jugadores podrán ingresar al establecimiento en el horario que comienza su turno. Cada jugador deberá llegar cambiado, listo para practicar la actividad, y deberá tener su propio tapabocas. Además, deberá traer su propio recipiente para hidratarse.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias