Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador Ramón Chiocconi presentó un proyecto de Ley que fomenta el montañismo y la protección de accesos a montaña, sierras y zonas de interés público. Además, busca la creación de una comisión.
Presentan un proyecto que promueve las actividades de montaña
27/07/2020
Sociedad

Presentan un proyecto que promueve las actividades de montaña

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi presentó un proyecto de Ley que fomenta el montañismo y la protección de accesos a montaña, sierras y zonas de interés público. Además, busca la creación de una comisión encargada de definir los sitios y espacios nuevos para desarrollar la actividad.

Chiocconi, que además es un reconocido montañista, explicó que “el proyecto busca declarar al montañismo como una actividad de interés público, cultural, social y recreativo”.

También sostuvo que la ley “busca el fomento de la práctica de montaña pero también el cuidado y la protección de caminos y senderos, y la apertura de nuevos lugares para realizar la actividad”.

Esta ley considera como actividades de montaña al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada. Y plantea la creación de una comisión de reconocimiento bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y cambio Climático, que contará con representantes de Parques Nacionales y asociaciones civiles vinculadas al montañismo.

Esta comisión será la encargada de definir cuáles son los sitios y espacios donde se realice la práctica y luego se configurarán las servidumbres.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.