Seguinos en las redes sociales!
Las obras turísticas que se realizarán para el circuito de "La Trochita", en el marco del Programa Nacional "50 Destinos" de Nación, contarán con trabajos específicos que potenciarán los servicios particulares que cada lugar brinda a los visitantes y resi
Conocé las obras de infraestructura que impulsarán el producto turístico "La Trochita"
18/08/2020

Conocé las obras de infraestructura que impulsarán el producto turístico "La Trochita"

Algunas de las obras que recibirá Río Negro tras la firma de la gobernadora Arabela Carreras, están relacionadas con el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, interviniendo los paradores de las estaciones de Ojos de Agua, Empalme Apeadero, Ñorquinco.

Estos proyectos buscan dotar a las estaciones y paradores de espacios funcionales y flexibles, que brinden refugio de los elementos, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales y/o servicios a los visitantes.

En la Estación Ojos de Agua, se realizará el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria, y una refuncionalización que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.

En la Estación Empalme Apeadero, se constituirá un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.

En la Estación Ñorquinco, se dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.

El Gobierno provincial reafirmó su intención de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia otros espacios de gran potencial, con obras de infraestructura que proporcionan mejoras que fortalecen la oferta turística y priorizan el desarrollo de nuevos productos, en sintonía con el escenario que va a predominar post COVID-19, con turismo naturaleza, al aire libre, entre otros.

Las obras ferroviarias son totalmente financiadas por el Programa Nacional, aportando $20.588.381 para la obra de Estación Ojos de Agua, $10.680.388 para el Parador Empalme Apeadero y $3.088.269 para la Estación Ñorquinco, siendo un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial “La Trochita".

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"El turismo estudiantil ya podría estar funcionando", afirmó Rimoldi

El empresario Ricardo Rimoldi, referente del turismo estudiantil en la ciudad, cuestionó la postergación de la actividad en la ciudad y aseguró que esto generará un "colapso" en los operadores turísticos.

Reprogramación o reintegro: Lammens habló sobre los viajes de egresados

El ministro de Turismo y Deportes adelantó que se lanzará un programa para estimular el sector, que implica una devolución del 50% del monto gastado para quienes viajen el año que viene.

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.