Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Una obra que fue proyectada en el 2003 por la Liga de Bariloche para las categorías formativas, volvió a cobrar relevancia en las últimas semanas. Tres canchas de césped sintético que demandarían unos 48 millones de pesos, son el principal objetivo.
Se reactivó el proyecto de Lifuba para el fútbol infantil
22/09/2020
Deportes

Se reactivó el proyecto de Lifuba para el fútbol infantil

Con el apoyo del Gobierno Provincial, con el pulgar arriba de la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras, la Liga de Fútbol de Bariloche reflotó un proyecto de un espacio propio para el fútbol infantil que ya tiene más de 15 años y que por distintas razones fue postergado. Ahora, con mucha expectativa se espera tenerlo listo para el 2021.

En estas últimas semanas comenzaron la obra con el movimiento de suelo, en un predio ubicado en la barda del Ñireco, en Nuevo Horizonte, contiguo a las instalaciones de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (ADEFUL), con la intención de armar una cancha de 96 x 46 metros y dos más pequeñas de 50 x 35 metros, con salón de usos múltiples, confitería, vestuarios, sanitarios, tribunas, áreas de recreación parquizada, entre otros servicios.

Estiman que los trabajos demandaran unos 48 millones de pesos en su primera etapa, que esperan los financie el Gobierno Provincial, aunque no se descarta el apoyo del Municipio local “Esto vendría a suplir la falta de infraestructura que tienen los barrios periféricos y a nivel deportivo, lo que significa para Lifuba que hoy tiene más de 5 mil chicos que practican el fútbol infantil, no solo de nuestra ciudad, sino de las otras cinco localidades vecinas que comprende nuestra jurisdicción” manifestó al respecto, Horacio Fuentes, presidente de la Liga en dialogo con Bariloche Opina.

“Pretendemos que esto no se estire demasiado en el tiempo, lo ideal sería tenerlo para el reinicio de la actividad el año que viene. No sabemos si nos van a dar los tiempos y la economía, porque hoy la Liga está en una situación crítica por la Pandemia, por eso el apoyo de la Intendencia y la Gobernación es fundamental” aseguró Fuentes, descartando la posibilidad de un financiamiento con fondos privados.

La preocupación por la falta de infraestructura para el deporte, es un tema recurrente en Bariloche y la necesidad para el futbol infantil es visible “Diagramar las actividades del Infanto demanda un trastorno importante y muchas veces, no en las mejores condiciones que los chicos merecen” manifestó el referente máximo de Lifuba, y agregó “Si queremos cumplir la función social que amerita necesitamos tener un espacio y el apoyo del Gobierno. Muchas veces vemos que los fondos del Estado son mal manejados, por eso hacemos una apuesta importante para lograr esto”.

La historia de este sueño, comenzó en el 2003, con unas tierras en el barrio Vivero, que entregó el Gobierno de Alberto Icare pero que luego fueron ocupadas para viviendas. En el 2011, el por entonces Intendente Marcelo Cascón modificó la ordenanza y le entregaron el predio de Nuevo Horizonte, donde ahora se reactivó el proyecto que estuvo detenido varios años y que espera ver la luz el próximo año.

En los últimos meses, antes de la suspensión de actividades por la Pandemia, las actividades de las categorías formativas se desarrollaban en el predio de canchas ubicado en la calle Beschtedt, el Estadio Municipal en contadas ocasiones y los recintos de césped de clubes como Estudiantes Unidos, Puerto Moreno y Alas Argentinas, pero siempre condicionados por los horarios, por lo que este espacio propio solucionaría un gran problema para el futuro, el semillero del fútbol barilochense.

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Imágenes Gentileza: Lifuba

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario