viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

La Carrera de Miguel 2020, será virtual

La tradicional competencia deportiva, que se realiza en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta argentino desaparecido en la última dictadura militar de nuestro país, programó un encuentro en las redes sociales para su decimoquinta edición.

La Carrera de Miguel 2020, será virtual
martes 06 de octubre de 2020

Un clásico de la comunidad educativa, deportiva y social de nuestra ciudad hace 15 años, es la Carrera de Miguel, competencia que organizan referentes, docentes, no docentes y alumnos del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la UNCo Bariloche, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el mes de marzo, aunque este año (antes de la Pandemia) habían decido realizarla en Octubre.

La situación sanitaria actual, hace que el evento como lo conocimos en los últimos años sea imposible de llevarlo a cabo, pero los organizadores decidieron mantener vivo el espíritu de la carrera y rendir homenaje de manera virtual en las redes sociales. Será, como estaba previsto, en el marco de la semana por el Derecho a la Identidad el próximo 24 de Octubre.

“Nos une a Miguel Benancio Sánchez no sólo su recuerdo militante sino también el desafío y la pasión de correr. Traemos como bandera, sus sueños y los nuestros” indicaron quienes organizan, en un comunicado este lunes, anunciando cómo será la XV edición de la competencia que rinde homenaje al deportista tucumano desaparecido en la última dictadura militar argentina.

“Desde la Comisión Organizadora pensamos en algunas propuestas buscando mantener el carácter colectivo dentro de esta realidad tan particular y condicionante” agregaron, entre las que aparecen: Construir banderines con formato libre, compuestos por frases, dibujos, estampas referidas a la fecha y la carrera.

También invitaron a realizar en stencil, el número 422, que era con el corría Miguel o bien  “Alguna otra manera que se te ocurra y encuentres para hacer visible el poderoso acto y ejercicio de la Memoria, desde tu casa. Una vez realizada tu producción esperamos que nos envíen por WhatsApp una foto que deje registro de la “Carrera de Miguel Bariloche 15”” expresaron. Los contactos se pueden obtener en Facebook: Carrera de Miguel Bariloche.

“Recibiremos el material desde el lunes 5 de octubre, y hasta el 22 de octubre. ¡Si formás parte de alguna institución, contanos! El video realizado se difundirá en la página del UNco Bariloche, Facebook: carrera de Miguel Bariloche” afirmaron desde la Comisión Organizadora, que armará un contenido audiovisual con todas las imágenes para compartir el penúltimo sábado de Octubre.

Ante cualquier consulta te podés comunicar al mail: [email protected] o por Facebook a Carrera de Miguel Bariloche.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias