viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Integración Urbana de la Avenida Bustillo: "Es una obra histórica para Bariloche", dijo Bullaude

El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Pablo Bullaude, se refirió así a la obra que refuncionalizará la Av Bustillo. La importancia de "transformar una ruta en una avenida urbana".

Integración Urbana de la Avenida Bustillo: "Es una obra histórica para Bariloche", dijo Bullaude
miércoles 14 de octubre de 2020

La obra de Av. Bustillo va desde el Monolito a la intersección de Ruta 82 en el KM 8 en lo que es la primera etapa. Posteriormente se avanzará, en una segunda etapa, con la continuación hacia el oeste.

La obra prevé una calzada doble con un carril central que va a permitir los giros a la izquierda y los sobrepasos en caso de detención de algún vehículo. Además contará con una bicisenda y veredas peatonales.

Desde el Municipio se conformaron dos equipos de apoyo para trabajar en conjunto con el personal de Vialidad Rionegrina, encargada de llevar adelante el proyecto.

El primero es un equipo técnico que está recorriendo y relevando los detalles de la avenida buscando problemáticas específicas, sobre todo lo que respecta a las invasiones de los privados a los espacios públicos.

Por su parte el otro equipo de gestión se reunirá con esos frentistas para encontrar una solución y recuperar lo que le corresponde al espacio público. Esto se realizará en acuerdo con los frentistas y con soluciones consensuadas.

Pablo Bullaude, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano dijo que esta "es una obra histórica para Bariloche"; "es importante a nivel local y a nivel turístico", continuó.

Pero sobre todo destacó que "es un paso importante en la transformación de un pueblo a una ciudad porque estamos pensando en una avenida urbana, es decir en transformar una ruta en una avenida urbana con los componentes que eso significa".

Por otra parte, asimismo se está trabajando con Vialidad Rionegrina para avanzar sobre algunos detalles, mientras que avanza la etapa de consulta pública donde se podrán conocer la visión y las necesidades de la comunidad en relación al proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias