Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro es una de las nueve provincias del país que cuentan con un sistema provincial interoperable con Nación para el seguimiento y control del COVID-19, monitoreando en tiempo real la cantidad de casos y la ocupación de camas.
Río Negro es una de las nueve provincias que cuenta con un sistema propio de control de COVID-19
26/10/2020
Sociedad

Río Negro es una de las nueve provincias que cuenta con un sistema propio de control de COVID-19

Río Negro es una de las nueve provincias del país que cuentan con un sistema provincial interoperable con Nación para el seguimiento y control del COVID-19, monitoreando en tiempo real la cantidad de casos y la ocupación de camas. Lo hace a través del CoVida, una aplicación desarrollada por la Agencia Río Negro Innova.

El avance fue destacado en el último encuentro de trabajo para el seguimiento del Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación del Ministerio de Salud de Nación, del que participaron representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Por Río Negro, participaron de esta reunión referentes de la Agencia Río Negro Innova y de la Dirección de Estadísticas Sanitarias del Ministerio de Salud.

En este ámbito se compartió el estado de situación sanitaria con los principales avances, logros y cuestiones a mejorar para la medición del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en cada una de las jurisdicciones.

De las 24 jurisdicciones del país, 15 reportan al sistema mediante un formulario web, mientras que otras nueve lo hacen desde un sistema provincial. En este último grupo se encuentra Río Negro con sus sistema CoVida

Esta aplicación permite conocer el estado de la infraestructura hospitalaria para hacer el seguimiento y registro de la ocupación de camas en efectores públicos y privados, emitiendo reportes diarios. Está integrado por diferentes módulos que generan reportes para el análisis epidemiológico provincial.

Actualmente, están en funcionamiento los módulos de seguimiento de personas en contacto con COVID-19, seguimiento de casos positivos, monitoreo de infraestructura de camas en efectores públicos y privados y de internación domiciliaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.