viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche
jueves 29 de octubre de 2020

El presidente de Federaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, Juan Carlos Aguinaga le comunicó a Horacio Fuentes, presidente de la Liga de fútbol de Bariloche y quien además conduce la Federación Patagónica de Futsal, el plan para el regreso de la competencia en todo el país.

"Informar a sus Ligas que aquella que cumpla con Protocolo consensuado con su Municipio podrá organizar un Torneo. Recomendamos los mismos sean cortos en una primera etapa de prueba, que aquella que lo organiza dirija formato, Protocolo y consenso de su Municipio para llevarlo a cabo e informar al Consejo Federal a fin de este tomar conocimiento y dar consentimiento" expresa el escrito que lleva la firma de Aguinaga presidente del del Departamento de Federaciones de AFA.

Con el pulgar arriba de la autoridad nacional, la Liga barilochense avanza en conseguir las habilitaciones correspondientes del Municipio local para poner en marcha un certamen de Futsal en la parte final del 2020. Por eso los próximos días serán claves, ya que esperan una reunión con el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso para consensuar el regreso paulatino de la competencia.

Este mes, algunos equipos de la ciudad del fútbol sala volvieron a los entrenamientos, de manera ordenada y bajo protocolos. Estudiantes Unidos en Liga de Honor, categoría que dirige Matías Urra, fue la primera en arrancar y lo hizo en la última semana de septiembre. Luego se sumaron San Esteban, Escuela Rica, Luz y Fuerza, Alborada, entre otros.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias