Seguinos en las redes sociales!
El jueves último recibieron el Safe Travel Stamp Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y la capital argentina.
Optimismo y expectativa en las provincias por el Sello Viajes Seguros
31/10/2020
Turismo

Optimismo y expectativa en las provincias por el Sello Viajes Seguros

Los 17 destinos argentinos que recibieron el Sello Viajes Seguros celebraron con optimistas expectativas contar con ese certificado internacional creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que en el país entrega el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Desde que el WTTC dio esa distinción al país y cedió la potestad de evaluación y otorgamiento al Inprotur, el 14 de este mes, este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes lo concedió a 16 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.

La primera fue Salta, el 21 pasado, y el jueves último recibieron el Safe Travel Stamp Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y la capital argentina.

Con expresiones coincidentes sobre la importancia de esta distinción para garantizar seguridad sanitaria al turismo y sobre el trabajo conjunto desarrollado por los gobiernos y el sector privado, los distritos expresaron su beneplácito.

Desde La Rioja, el secretario de Turismo, José Rosa, dijo a Télam que esta distinción responde a que la provincia "cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización alineados, también, con los del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación".

El funcionario destacó el esfuerzo y compromiso de la provincia en impartir intensas capacitaciones, guías, recomendaciones y protocolos durante este año a todos los actores turísticos, para lograr un escenario seguro para comenzar a reactivar el turismo.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró, por su parte, que "es una inmensa alegría y un orgullo para los tucumanos haber dado este paso".

"El sector turístico lleva meses sin poder recibir gente, pero en ese tiempo hemos trabajado para lograr objetivos como éste, y poder estar a la altura de las grandes ciudades del mundo con la reapertura del turismo", destacó el funcionario .

En San Luis, el coordinador de la Secretaria de Turismo puntana, Luis Macagno, resaltó el valor que tiene el sello para el sector en la provincia, al premiar el esfuerzo de todos los que trabajaron para conseguirlo.

"Es el primer sello de calidad turística que la provincia recibe y es un orgullo muy grande que pone a San Luis en los más altos estándares internacionales en la materia", afirmó Macagno, y anunció que "a partir de este momento, municipios y prestadores privados van a poder acceder también a esta importante distinción en turismo responsable".

La ministra de Turismo y Cultura mendocina, Mariana Juri, dijo a Télam que "es muy importante para Mendoza recibir este sello", porque "es fundamental por un lado dar seguridad a los viajeros para recuperar la confianza en los viajes y por otro lado que seamos auditados para dar servicios seguros".

"Mendoza viene desarrollando un entrenamiento eficaz en la puesta a punto de sus protocolos, y tener el turismo interno desde el 15 de junio nos ha posibilitado hacer todos los ajustes necesario para dar servicios seguros", acotó la Ministra.

Su homóloga rionegrina, Arabela Carreras, consideró que la distinción "es un sello al trabajo de tantos meses, donde el objetivo siempre fue hacer de Río Negro un destino responsable".

En ese aspecto, la ministra patagónica señaló que "el cumplimiento de los protocolos fue una de las acciones más destacadas por turistas durante la semana de la prueba piloto de turismo en San Carlos de Bariloche".

Entretanto, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, aseguró que el Sello Viajes Seguros "es un reconocimiento al trabajo en conjunto con el sector turístico".

Esta certificación, siguió, permitirá "reactivar de manera gradual la actividad económica y estar en condiciones de poder recibir, poco a poco, turistas nacionales e internacionales, ya que Buenos Aires es una ciudad segura".

Desde Tierra del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, manifestó que "este sello, junto a las acciones provinciales en las cuales venimos trabajando, nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional, con el fin de volver a ser uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar".

En su provincia, comentó, desarrollaron "protocolos para cada actividad del sector turístico, para que cuando llegue el momento de abrir las puertas al turismo, tanto el viajero como los residentes y los trabajadores de turismo puedan sentirse seguros".

Mientras que en Chubut, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, dijo que la distinción fue recibida "con mucho orgullo" y destacó que "tiene una importancia fundamental, está instalado en 145 países y hace dos semanas lo recibió Argentina como país",

García comentó que se establecieron "protocolos sanitarios para las actividades turísticas y Áreas Naturales Protegidas del Chubut acordes a estándares globales, por lo que esta certificación consolida a la provincia como destino turístico al ofrecer mayor confianza a los visitantes, de cara a la apertura de la actividad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.