jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrecistas barilochenses brillaron en los Juegos Rionegrinos

Entre los días 26 y 27 se llevaron a cabo los juegos rionegrinos de la disciplina en forma virtual, bajo la plataforma Lichess. Varias categorías disputaron intensos torneos donde la participación de chicos y jóvenes barilochenses fue por demás meritoria.

Ajedrez - Matías Handsztok el destacado
Imagen gentileza
Imagen gentileza
sábado 28 de noviembre de 2020

En la categoría sub-12 Matías Handsztok se coronó campeón y Salvador Sommariva logró quedarse con el subcampeonato. En la categoría sub-14 Nikolay Marcel logró el campeonato y en la categoría sub-16 Lorenzo Nanco obtuvo el subcampeonato.

En el torneo individual (sistema Suizo a 7 rondas) donde participaban todas las categorías de los menores y se sumaban los mayores, Matías Handsztok jugó un impecable certamen y se quedó con el mismo con puntaje ideal, ya que ganó las 7 partidas que disputó y le sacó 1,5 puntos al que ocupó el segundo lugar en la tabla de posiciones.

También hubo un torneo por equipos y la Zona Andina (Bariloche- El Bolsón y Dina Huapi) se coronó campeona rionegrina, tras lograr una cosecha de 218 puntos. En segundo lugar se ubicó Alto Valle Este con 148 puntos, completando el podio en tercer lugar Alto Valle Oeste con 65 puntos. Jugaron el Torneo además Valle Medio, zona Atlántica y Línea Sur.

Los que sumaron para la Zona Andina fueron todos barilochenses: Matías Handsztok (40), Cristian Pulgar (36), Alfredo Sánchez (24), Lorenzo Nanco (22), Jorge Cobos (21), Fernando Vázquez (hijo) (16), Luciano Agostino (16), Manuel García (15), Aimé Stagnaro (14) y Ezequiel Monti (14). Jugaron también los barilochenses Horacio Planas, José Daguer y María Kun.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias