viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

El público volvió al teatro

El festival Primavera Teatral organizado por Asociación Teatrantes Bariloche dió inicio a la reactivación en la ciudad y con gran éxito finalizó en el día de ayer. Luego de casi diez meses, el público volvió al teatro.

El público volvió al teatro
martes 22 de diciembre de 2020

El Anfiteatro de Villegas y Moreno fue el escenario elegido para las primeras funciones con protocolos sanitarios, distanciamiento preventivo y al aire libre. El pasado miércoles 16 y en el «Patio Teatrero» comenzó la novena edición del Primavera Teatral Bariloche. Seis obras breves y en simultáneo se presentaron ante un público entusiasta que con gran emoción celebró la vuelta del teatro.

Durante los primeros días del festival el Grupo Osmosis, Títeres al Viento y Teatrico fueron las compañías anfitrionas sumando estrenos a la programación. No faltaron las funciones vía streaming de la mano de los grupos Marca Andina desde Chubut ,Trekking en Ojotas y Cambia la papa de Neuquén. El público virtual acompañó también a los elencos locales Teatro del Viento, Grupo Calaucán y Grupo Osmosis con sorprendente cantidad de visualizaciones en la web.

La Escuela de Arte La llave también reabrió sus puertas albergando al grupo Pim Pum PAm que inauguró el escenario del patio con una función de improvisación en en el cuarto día del festival. Le siguió Punto Cero que presentó por primera vez su obra «Banquete de Gusanos» al aire libre.

El regreso a las tablas y el esperado retorno a las funciones en sala llegó el día domingo con un estreno. El grupo local La otra Vida presentó su obra «La otra vida de Laura» por primera vez. Para ingresar, luego de verificar la reserva previa, era requisito necesario pasar por un control sanitario, donde se higienizaban las manos. Dentro de la sala el público ya se ubicaba en butacas separadas por estricta distancia.

Luego de las palabras de Adrián Beato- Presidente de Asociación Teatrantes- , el aplauso espontáneo del público se prolongó durante varios minutos. Volvió el Teatro!.

El festival finalizó ayer lunes con la obra de teatro de sombras para todo público «Mi Gato Amo» de compañía Gato Verde a sala llena.

El teatro es especial por la interacción humana tanto entre actores sobre el escenario como entre actores, actrices y el público. Un ritual necesario, esencial para muchos.

Sin dudas, el retorno es principal para las y los trabajadores del espectáculo y la actividad cultural. El grupo organizador asumió el desafío en un año lleno de incertidumbres y gracias al importante trabajo de gestión y producción el encuentro fue posible. Esta edición del Primavera Teatral contó con el aporte del Instituto Nacional de Teatro, el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Rio Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias