viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

El 31 de enero llega “Reunidos por la CAX”

Será un evento solidario para reunir fondos para la Comisión de Auxilio del club Andino Bariloche. Se realizará una competencia de trail de manera presencial y virtual, además se dictarán charlas sobre temáticas de seguridad en la montaña.

El 31 de enero llega “Reunidos por la CAX”
lunes 11 de enero de 2021

“Reunidos por la CAX es un evento solidario donde todo el personal de organización es voluntario y trabaja con el objetivo de juntar fondos para la compra de elementos de rescate y funcionamiento de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche” indicaron desde el CAB en un comunicado, y agregaron “El evento reúne varias actividades de montaña a fin de compartir e intercambiar conocimiento sobre seguridad, divertirse y hacer lo que nos gusta”.

Tendrá distintas actividades entre las que se destaca, el Kilómetro Vertical  y Medio Kilómetro Vertical “Es una modalidad de carrera de trail que consiste en realizar 1000 metros de ascenso en menos de 5km de distancia. El cerro Catedral dispone de las características perfectas para realizar dicha competencia con terrenos variables por senderos, vegetación y pedreros con hermosas vistas de los lagos y cerros de toda la región” explicaron.

El recorrido de la Kilómetro Vertical partirá desde  la Base del Cerro Catedral (1050msnm) hasta el punto más alto del centro de esquí “Nubes” (2100msnm) en 4,9km de distancia, mientras que Medio Kilómetro vertical será de la Base del Cerro Catedral y se realizarán 590m de ascenso en 2.5km de distancia aproximadamente finalizando el recorrido en el punto final del medio de elevación “Amancay”.

También ofrecerán una modalidad virtual para que mayor cantidad de personas puedan participar y ayudar en la causa “La comisión de Auxilio actúa en las montañas de Bariloche sin discriminar el origen de las personas, durante algún treking, competencia (4Refugios o Trail de los Filos) u otra actividad. Por ese motivo abrimos la modalidad virtual para quienes quieran participar y colaborar desde cualquier parte del país. Solamente necesitás una pendiente para sumar metros de ascenso” afirmaron. El objetivo será lograr 800 metros de ascenso en el menor tiempo posible.

Por último informaron desde el CAB que “Se ofrecerán caminatas temáticas con charlas sobre seguridad en montaña, prevención de accidentes, orientación, medio ambiente y más” concluye el escrito donde se afirma que en breve se brindará toda la información, descripción de cada charla, duración e inscripciones.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias