miércoles 24 de abril de 2024
4.7ºc Bariloche

Deportes

“Cruzados” y “naranjas” ganaron por el torneo local

En su debut en el certamen domestico, los dos equipos representantes de la ciudad en el Regional Amateur triunfaron éste miércoles. Cruz del Sur goleó a Güemes y Puerto Moreno venció a Torino de El Bolsón por 2 a 1.

“Cruzados” y “naranjas” ganaron por el torneo local
jueves 21 de enero de 2021

La séptima fecha del torneo Cristofer “Gamba” Díaz del fútbol barilochense se completó este miércoles por la tarde con la actuación de los 2 representantes de Lifuba en el certamen Regional Federal Amateur,  con Cruz del Sur jugando ante Martín Güemes en el Estadio Municipal de nuestra ciudad y Puerto Moreno en su cancha recibiendo a Torino.

Teniendo en cuenta el compromiso por el Regional del próximo domingo, el Dt “cruzado” Pablo Canavari puso en el rectángulo de juego de entrada a un equipo alternativo, con Martín Marino como arquero, en su regreso al futbol, tras haberse retirado de la actividad en 2019 jugando con la camiseta de Puerto Moreno. En el fondo estuvieron Espinoza-Faranda y Brozman. Los cuatro en el mediocampo: Obredor, Paredes, Molina y Millanao. De enganche Ñancufil y la dupla de ataque, Del Rio - Molfeso.

Cruz del Sur controló las acciones del encuentro desde el inicio, ya que a los 10 minutos Molfeso abrió la cuenta de lo que terminaría siendo una goleada final. Minutos después Brian Ñancufil  amplió la diferencia de penal y luego nuevamente Molfeso marcó el 3 a 0 con el cerró la primera mitad ante el “gauchito”.

Con la gran diferencia a su favor, el “cruzado” movió el banco en el segundo tiempo e ingresaron varios jugadores, entre ellos Jorge Mansilla que volvió a sumar minutos luego de la lesión que sufrió en el último amistoso previo al inicio del federal. Su recuperación fue al máximo y lo que parecía que se estiraba por varios meses, solamente fueron 15 días. Güemes descontó en el último cuarto con un golazo de tiro libre de Roberto Vázquez, mientras que sobre el cierre del partido Gustavo Bonilla marcó el gol que decretó el 4 a 1 final.

(Imagen gentileza: prensa Puerto Moreno)

Por su parte Puerto Moreno, que venía de empatar 1 a 1 con Alianza de Cutral Có el pasado domingo en condición de local por el Regional, recibió en su estadio, el  “Walter Montero” a Torino de el Bolsón, volviendo a jugar por el certamen local después de 10 meses y lo hizo con una escuadra alternativa en su gran mayoría ya que formó con  Arias; T. García, Morra, Montero, Denham; Raimil, Guzmán, Barrales; Prado; González y Tejeda.

Con goles de Maximiliano González y Luciano Prado el “naranja” le ganó a Torino por 2 a 1 y sumó de a tres en busca de los primeros lugares del certamen, ahora con 10 unidades se ubica 5to  y se prende. Yonathan Figueroa marcó el tanto del visitante que con la derrota se ubica en el 7º puesto del torneo con 8 puntos. 

De cara al futuro, Cruz del Sur ya piensa en Alianza, el rival del próximo domingo por el Regional Amateur con viaje de por medio a Cutral Có, mientras que por la competencia local enfrentará a Dina Huapi en el Estadio Municipal de Bariloche, a mitad de la próxima semana. Puerto, por su parte, también tiene que viajar para su compromiso en el Federal, para medirse con la Amistad de Cipolletti. En la fecha 8 del torneo domestico se enfrentará a Estudiantes Unidos en el Bruno Tarrini, a mitad de la semana que viene.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa Cruz del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias