Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Es obligatorio respetar las indicaciones y cartelería que establece el Parque Nacional, dado que no es una zona segura para transitar y el impacto ambiental que genera el tránsito de personas en dicha zona es considerable.
Infraccionaron a 15 personas que ingresaron al lago del Ventisquero Negro
22/01/2021

Infraccionaron a 15 personas que ingresaron al lago del Ventisquero Negro

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se han registrado personas caminando sobre la costa y nadando en el lago Ventisquero Negro en Pampa Linda.

Recordaron que no está permitido el ingreso a esta zona, y que allí hay cartelería indicando que es peligroso y está prohibido pasar. Además el área cuenta con una baranda que no permite su ingreso. A quienes han ignorado estas indicaciones se les ha realizado la infracción pertinente. Ya se han realizado más de 15 en la última semana.

El suelo del Ventisquero Negro está conformado por morenas compuestas de material glaciar. Es un suelo característicamente frágil, poco consolidado y en ciertas zonas hay pendientes y rocas flojas. Al transitar por la zona aumentan las hay posibilidades de derrumbes o desprendimiento de rocas o suelo, y se puede provocar un accidente. Por eso se reitera, que no es seguro transitar por allí y por lo tanto prohibido. Evite multas.

Desde Parques indicaron que es obligatorio respetar las indicaciones y cartelería que establece el Parque Nacional, dado que no es una zona segura para transitar y el impacto ambiental que genera el tránsito de personas en dicha zona es considerable.

Además, apelaron a la conciencia individual, "entendiendo que las áreas protegidas son espacios naturales que compartimos con otros seres vivos, cuidarlos y quererlos es responsabilidad de todas y cada una de las personas".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.