Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes comenzó el montaje del hospital modular en Bariloche, ubicado a metros de la rotonda del kilómetro 8, sobre la Ruta 82. Servirá para atender pacientes COVID. Mirá cuáles son los detalles de su construcción.
Comenzó el montaje del hospital modular en Bariloche: los detalles
25/01/2021
Sociedad

Comenzó el montaje del hospital modular en Bariloche: los detalles

Este lunes comenzó el montaje del hospital modular en Bariloche, ubicado a metros de la rotonda del kilómetro 8, sobre la Ruta 82. Servirá para atender pacientes COVID. Mirá cuáles son los detalles de su construcción.

Leandro Seoane, responsable de la firma 4Housing, explicó a Bariloche Opina cómo será el centro de atención médica ubicado en el Oeste de la ciudad.

"Nosotros hemos sido adjudicados en el mes de diciembre para fabricar cuatro hospitales modulares, que se van a instalar en Puerto Madryn, Las Grutas, San Martín de los Andes y Bariloche. En 45 días fabricamos en nuestra planta en Florencio Varela los 45 módulos que llegan terminados en un 95%".

Cada destino ya tiene los módulos listos para ser montados, trabajo en comenzó esta mañana. Esto demandará unos tres días, y en dos semanas se entregará la obra terminada ya en pleno funcionamiento.

Los hospitales tienen salas para atender únicamente a pacientes con coronavirus, por lo que estarán equipados con camas con respiradores junto a otras dependencias. Cada uno tiene 650 metros cuadrados, "y se prevé que puedan abastecer las necesidades durante la crisis de la pandemia".

"Los módulos se fabrican con estándares de calidad industrial y todas las certificaciones. Trabajamos con controles de calidad muy rigurosos y exhaustivos, algo que en la construcción tradicional no sucede. La estructura está compuesta básicamente por perfiles de acero galvanizado, revestida con paneles de chapa y núcleo de poliuretano, que es el aislante térmico más eficiente que existe en el mundo", indicó Seoane.

Pero particularmente para Bariloche y San Martín de los Andes, se tuvo que prever aspectos como la carga de nieve, sismos, y en la zona costera, el comportamiento de la estructura frente a los vientos. "Tiene una muy alta eficiencia térmica, por lo que va a proveer adecuadas condiciones para su uso como hospital. Pero también esta tecnología se puede utilizar para viviendas u otro destino".

De esta manera se logra "en un mes y medio lo que en contrucción tradicional hubiese tardado más de dos años", subrayó.

Cada hospital demandó 28 camiones para el traslado de los módulos, las maquinarias y las estructuras. En cada locación trabajan 45 personas realizando las tareas de montaje, y en todos los casos se tuvo que contratar de manera local grúas y auto elevadores para el izaje.

Sobre el estado de la platea construida con fondos provinciales, Seoane dijo que "en algunos casos tuvimos que hacer correcciones. Enviamos a nuestros agrimensores a relevar el tema de los niveles, que es algo muy sensible para el correcto posicionamiento de los módulos".

Pero "hubo muy buena predisposición en todas las provincias, así que en equipo estamos resolviendo todos los problemas que encontramos y estamos bien". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.