viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Política

Martín Soria fue designado por Fernández como nuevo ministro de Justicia de la Nación

El diputado de Río Negro y ex intendente de General Roca, Martín Soria, fue designado este lunes por el Presidente Alberto Fernández como reemplazo de Marcela Losardo. El roquense dejará su banca en Diputados

Martín Soria fue designado por Fernández como nuevo ministro de Justicia de la Nación
lunes 15 de marzo de 2021

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, informaron fuentes oficiales.

Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Días atrás, Fernández confirmó que Losardo, le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", por lo que debió encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

Según expresó en una entrevista con C5N, el Presidente consideró a Soria como "prestigioso", y que "lo conozco desde hace muchos años. Como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo".

Cabe recordar que Soria es hijo el fallecido del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos "El Gringo" Soria, y hermano de la actual intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien ocupó el cargo que el ahora designado ministro de Justicia ejerció entre 2011 y 2019.

Fue candidato en 2019 a gobernador de Río Negro, pero perdió las elecciones por casi 20 puntos con la actual mandataria provincial, Arabela Carreras. También fue legislador de la provincia de Río Negro y es actualmente diputado nacional, además de ser el presidente de Partido Justicialista en Río Negro.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias