Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado de Río Negro y ex intendente de General Roca, Martín Soria, fue designado este lunes por el Presidente Alberto Fernández como reemplazo de Marcela Losardo. El roquense dejará su banca en Diputados
Martín Soria fue designado por Fernández como nuevo ministro de Justicia de la Nación
15/03/2021
Política

Martín Soria fue designado por Fernández como nuevo ministro de Justicia de la Nación

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, informaron fuentes oficiales.

Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Días atrás, Fernández confirmó que Losardo, le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", por lo que debió encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

Según expresó en una entrevista con C5N, el Presidente consideró a Soria como "prestigioso", y que "lo conozco desde hace muchos años. Como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo".

Cabe recordar que Soria es hijo el fallecido del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos "El Gringo" Soria, y hermano de la actual intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien ocupó el cargo que el ahora designado ministro de Justicia ejerció entre 2011 y 2019.

Fue candidato en 2019 a gobernador de Río Negro, pero perdió las elecciones por casi 20 puntos con la actual mandataria provincial, Arabela Carreras. También fue legislador de la provincia de Río Negro y es actualmente diputado nacional, además de ser el presidente de Partido Justicialista en Río Negro.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.